• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La familia del fallecido en la explosión de Fuerte Mendizábal pide acción judicial

Por Carmen Echarri
08/06/2011 - 11:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La familia del único fallecido en la explosión de Fuerte Mendizábal, acontecida el pasado año, ha denunciado la lentitud de la maquinaria judicial así como la falta de información recibida. Lo dice Javier Villalba, cuñado del trabajador que murió en las explosiones, quien ha trasladado un escrito en el que, contrariado, denuncia que “una vez más, queda patente la lentitud de la maquinaria judicial para resolver los procesos pendientes en los juzgados de Ceuta”.
Lo que quiere la familia es que se haga algo, que se actúe. “Quince meses después de la explosión en las obras del Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal (un suceso que conmocionó a toda la población ceutí) la familia de la única persona fallecida, sigue sin conocer los motivos ni las causas del accidente. Ni la Fiscalía, ni el Juzgado de Instrucción nº 4 de Ceuta, que se encargaron de la investigación, han dado ningún tipo de respuesta y el caso sigue sin ser resuelto”, denuncia Villalba.
Con motivo de una serie de reportajes con los que ‘El Faro’ recordó lo sucedido, el Ministerio Fiscal dio a conocer que se está a la espera de la recepción de más informes que servirán de prueba para emitir una calificación al respecto. Esos informes no han llegado, por eso todavía no ha existido un pronunciamiento judicial como el que espera la familia.
“Nosotros nos preguntamos si la tardanza en resolver este caso es por falta de funcionarios,  por  presiones políticas o de otra índole, por negligencia o simplemente porque el expediente esté olvidado en el fondo de algún cajón de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción nº 4”, critican. Con esta denuncia mediática la familia espera que haya una respuesta, una atención a su caso. “Queremos que estas líneas sirvan para que alguien dé alguna explicación de lo sucedido y se retome el caso, para conocer las causas del mismo”, apuntan.

Related Posts

mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 8 minutos
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 10 minutos
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 12 minutos
ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 34 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 36 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 43 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023