La familia de Fernando Espinosa Gómez, el ceutí de 76 años que falleció el pasado viernes tras sufrir el lunes anterior una grave caída en las escaleras mecánicas de la estación marítima de Algeciras, ha iniciado los trámites para emprender acciones legales contra la Autoridad Portuaria de esa ciudad. Según confirmaron ayer a El Faro, han puesto el caso en manos de un bufete para que recabe toda la información disponible sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente del día 30, gestión previa a la interposición de la denuncia.
El primer paso, según aseguraba ayer la familia de la víctima, será recabar de la propia Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras los partes de mantenimiento de la escalera mecánica, así como las posibles imágenes del suceso que hubieran sido captadas por las cámaras de seguridad internas del recinto. Con esa documentación, el abogado elaborará la demanda con la que acudirá al juzgado. “Vamos a iniciar esas acciones legales, tal y como habíamos decidido, porque queremos que esa escalera sea eliminada”, subrayaban ayer sus allegados.
Fernando Espinosa, que viajaba desde Almería en dirección a Ceuta, sufrió una aparatosa caída en torno a las 15:00 del lunes 30 cuando, portando dos maletas, se precipitó al suelo por el supuesto frenazo en seco de la escalera mecánica que conecta las dos plantas de la estación marítima. El golpe que sufrió le produjo graves lesiones cerebrales y un coma que, cuatro días después, derivaría en su muerte. Su familiares lamentaban ayer, como ya hicieron durante la pasada semana, que ningún representante de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras se haya puesto en contacto con ellos desde el día del suceso.