Categorías: Sucesos y Seguridad

La familia de Abdelhalim quiere que el joven sea enterrado en Argelia

En el día de ayer sus primos obtuvieron el permiso del juez, pero la autoridad médica desaconsejó su traslado. Han acudido al consulado.

Los familiares que ayer acudieron a Ceuta para encargarse del entierro de Abdelhalim, el joven argelino aparecido  muerto el pasado viernes en la playa del Tarajal, aseguraron a este medio que su intención es que sea enterrado en su país de origen. Por ello acudieron hasta el Palacio de Justicia de la ciudad para obtener el permiso del juez, quien, según los propios primos del joven fallecido, habría dado luz verde a la salida del cadáver. El problema es que la autoridad médica, en este caso el forense, ha desaconsejado el traslado del cuerpo al no poder proceder a embalsamarlo, siempre según fuentes cercanas a la familia, por cuestiones técnicas. Esto podría implicar dos problemas, uno de tipo legal y otro de tipo orgánico. El legal consistiría en las trabas burocráticas que la familia se puede encontrar al no haberse podido cumplir con el protocolo médico. A esto hay que sumarle la dificultad que entraña atravesar al menos dos fronteras, la de Marruecos y la Argelia, que podrían poner impedimentos. El orgánico sería que el mal estado de los restos lo situarían en una posición muy delicada que podría hacer que el cuerpo llegara más deteriorado aún a Argelia. Para Mohamed, uno de los primos que ha venido a la ciudad, estas cuestiones no tienen importancia. “Sólo queremos llevarlo con su madre. Nos da igual que nos lo den en una caja de madera o en una bolsa de plástico, pero queremos cumplir con la voluntad de mi tía”, explicó.
Esta circunstancia provocó que el nerviosismo se apoderara de los dos jóvenes familiares de Abdelhalim. “Hemos recorrido 1.600 kilómetros para poder enterrar a mi primo y nos ponen problemas. Nos parece increíble”, dijo Mohamed. De hecho, a principio del día todo parecía indicar que el joven argelino iba a recibir sepultura en el cementerio de Sidi Embarek, pero cuando llegó el momento los dos primos se negaron a firmar los papeles necesarios para que se procediera al entierro e iniciaron unos contactos con el Consulado de Argelia en España con la intención de agilizar los trámites para el traslado del cuerpo. A ese respecto, los familiares aseguraron que ellos tenían dinero “de sobra” para pagar todo lo referente a la repatriación del cadáver de su primo. Por tanto, el asunto del entierro quedó pendiente de las gestiones que el Consulado pueda realizar durante la jornada de hoy, aunque la familia ya se ha mostrado contraria a su entierro en Ceuta.
Mohamed explicó que Abdelhalim, de 25 años, había venido para “intentar ganarse la vida y ayudar a su familia en Argelia”. Se trataba del único hijo de su madre, aunque tenía un hermano por parte de su padre. Sus progenitores estaban separados y Abdelhalim no tenía novia.  Los que lo conocían lo definieron como un chico “trabajador e inquieto”. Su madre estuvo en contacto con los primos por teléfono.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024