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El Posgrado ofrecerá al alumnado optar al Doctorado, cursar una parte en el extranjero y mejorar su empleabilidad
La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) mantendrá abierto desde hoy y hasta el próximo 2 de octubre el tercer y último plazo de inscripción en la primera edición del Máster Universitario en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing, un curso de Posgrado que, como título oficial de la institución nazarí, abrirá a quienes lo superen con éxito la posibilidad de optar a doctorarse.
Con un máximo de 30 alumnos, y de carácter fundamentalmente presencial, combinará “la formación tanto para la investigación como para su aplicación al entorno profesional”, según explicaron ayer a ‘El Faro’ su coordinador, Laiachi El Kaoutit, y su secretario y vicedecano de Relaciones Internacionales, Investigación y Posgrado, Juan Miguel Alcántara.
Las clases se extenderán desde noviembre hasta abril, quedando el periodo hasta junio básicamente para la elaboración del Trabajo de Fin de Máster (TFM). La iniciativa está dirigida a diplomados, graduados y licenciados y no exige titulación B1 en idioma extranjero para matricularse. Dos materias podrán seguirse con metodología virtual y habrá prácticas en empresas convenidas con la CECE, la Cámara y la Ciudad Autónoma, aunque los alumnos que ya estén trabajando podrán concertar acuerdos específicos para que esa o experiencias laborales anteriores sean convalidadas.
Además, la Facultad ha concertado ya acuerdos para que catorce estudiantes, probablemente más, puedan completar el Máster en el extranjero si así lo desean (en universidades de Alemania, Croacia, Eslovaquia, Rumanía...).
Su coste asciende a unos 2.000 euros (varía en función de la posible condición de familia numerosa, etcétera) con la posibilidad de solicitar becas del Ministerio o la Ciudad y de acceder a financiación “ventajosa” gracias a los acuerdos de la UGR con entidades financieras.
“En un contexto como el de Ceuta, con muchas PYMES, contar con personal con formación de posgrado actualizada en Marketing e Informática va a ser un valor añadido muy importante para conseguir más oportunidades laborales”, opinan El Kaoutit y Alcántara convencidos de la necesidad de “pensar más allá del mercado local” para las empresas locales con vocación de crecer. El Máster, que también contará con profesorado ajeno a la Facultad, incidirá en dar una formación “interdisciplinar” a su alumnado, que también recibirá puntos extra si en el futuro opta a oposiciones y cursará materias “únicas” en España como ‘Marketing Cross-Cultural’.