Pilar Serrano, directora territorial del Grupo Hospitalario Quirón en Andalucía, presenta el primer clínico privado en su área de influencia.
El Parador La Muralla fue el escenario elegido para la puesta de largo del Grupo Quirón ayer en la ciudad autónoma. Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Hospitalario Quirón en Andalucía, se encargó de la presentación oficial junto a Antonio Feria, director de su nuevo centro clínico en el Campo de Gibraltar.
La portavoz del Grupo Quirón confesó que el “reto y el compromiso con los pacientes ceutíes” les ayudó a tomar la decisión de exponer ante una amplia representación de las autoridades sanitarias, civiles y de las distintas administraciones su cartera de servicios, experiencia y conocimiento del mercado, unas características que convierten a su compañía en el “gigante sanitario en el territorio nacional” que se basa en la “solidez financiera del Grupo”.
Inmersos en una etapa de expansión y consolidación en la comunidad autónoma vecina, Serrano destacó que su principal virtud radica en contar con la “excelencia de profesionales de reconocido prestigio, la apuesta por la calidad y por la innovación tecnológica”, rasgos que definen al Hospital Quirón Campo de Gibraltar que ya trabaja a pleno rendimiento además de disponer de capacidad adicional en su planta dedicada a la hospitalización.
Entre los servicios incluidos en su cartera, la directora territorial resaltó el Área de Oncología la cual se ha convertido en un referente además de las Urgencias Pediátricas, otra de las grandes aportaciones de Quirón al panorama sanitario asistencial en sus instalaciones del Campo de Gibraltar. Serrano hizo hincapié en el esfuerzo de su empresa por cubrir las especialidades pediátricas y reforzar el área maternoinfantil.
Su empresa parte de la premisa de que sus servicios “se adaptan a las necesidades de los pacientes” y, aunque dispone de acuerdos con la mayoría de las compañías aseguradoras tanto nacionales como internacionales que operan en el sector, amplía su cobertura a todos aquellos pacientes privados que quieren contratar sus servicios.
El Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional que puede atender las necesidades específicas de usuarios extranjeros, como es el caso de los marroquíes.
“Estamos a disposición del Ingesa para alcanzar algún tipo de acuerdo”
Entre los asistentes, se encontraba Fernando Pérez-Padilla, director territorial del Ingesa, responsable de la sanidad asistencial pública en la ciudad autónoma. Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Hospitalario Quirón en Andalucía, expresó la disposición de su compañía para “alcanzar algún tipo de acuerdo para determinadas pruebas diagnósticas o bien en intervenciones o en algún tipo de acuerdo que ellos consideren conveniente o piensen que nosotros podamos aportar nuestra experiencia y medios”. Asimismo, otros profesionales locales también se dieron cita en el Parador La Muralla; presidentes de colegios profesionales; empresarios del sector; y el consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, entre otros.