Categorías: Opinión

La estampida

Ha sido una de las noticias más debatidas: esa llamada estampida de diputados que, veloces, abandonaban el Congreso para no perder el enlace y disfrutar del puente (por cierto, ¿pues no decía don Mariano que el PP iba a terminar con esa acumulación de festivos para meter miedo a la España golfa?). En primer plano, el diputado Paco Márquez, mostrando estilo ante la cámara para ser el number one de la corrida. Y a su lado y detrás... el resto de los diputados y el ministro Gallardón apretando los cachetes cual beatilla de pueblo que corre para pillar sitio en la iglesia al término del Rosario de la Aurora.
El ciudadano, al ver la grabación, ha comenzado la crítica. Normal, es lo único que nos queda, darle a la sin hueso cuando vemos que la cada vez menos querida clase política hace algo que nos hace salirnos de nuestras casillas. Son tantas las recomendaciones que nos dan quienes nos gobiernan que jode, y mucho, ver que los que nos dan una colleja detrás de otra, son los primeros en escupirnos un mal ejemplo de esa moralucha que han llevado al poder. Los españoles, golfos, vagos y despilfarradores de lo público, no tenemos ya ni derecho a protestar porque vemos que el político manos tijeras huye en plan estampida para disfrutar de lo que nos vendió como pecado. Así que los políticos que corren a disfrutar del puente, con sus dietas que compatibilizan con casa propia, y sus cobros que nunca son recortados, se enojan y queman el Twitter defendiéndose del clamo popular. Tiene narices. El espectáculo dado, fiel reflejo de lo poco que les debía importar lo que se estaba debatiendo, no les asusta lo más mínimo; muy al contrario, arremeten contra el ciudadano.
¿Creen que esta imagen está bien lejos de nuestra ciudad? Ni mucho menos. Aquí tenemos espectáculos de este tipo cada mes con motivo de las sesiones plenarias. No es la estampida, pero sí el claro ejemplo que nos dan buena parte de los diputados del aburrimiento que les produce estar sentados en un foro del que se supone deben salir los acuerdos buenos para nuestra ciudad. Cualquier sesión plenaria que puedan seguir in situ o a través de la televisión les dará buenos ejemplos de quienes pasan las horas plenarias haciendo sus deberes, rellenando hojas con dibujitos y frases de adolescente o incluso se llevan la Coca-Cola y pasan las horas jugando a la oferta cada vez más amplia de los móviles.
¿Cómo esperan recuperar un respeto que han perdido a pulso?

Entradas recientes

A licitación la obra para el nuevo centro de menores extranjeros

La ejecución de las obras relativas al Proyecto del Nuevo Centro de Acogimiento para menores…

28/10/2024

La asociación TDAH exige una Unidad de Salud Mental infantojuvenil

Con motivo del Día de la Concienciación del TDAH, la asociación de Ceuta que lleva…

27/10/2024

Paco Candela deleita a los caballas con su ‘Corazón de Plástico’

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido la tarde de este domingo una presentación muy…

27/10/2024

El teniente Martín, bronce en ‘La Desértica’ en MTB

Otro militar de Ceuta consiguió subirse al podio de ‘La Desértica’ en la carrera celebrado…

27/10/2024

Nueva ruta aérea: enlace Tetuán con París

Air Arabia ha puesto en marcha una nueva ruta aérea que une Tetuán con la…

27/10/2024