Por cuarto año consecutivo, alumnos y profesores de árabe de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y la Fundación Premio Convivencia han celebrado el Día Mundial de la Lengua Árabe con la organización de un evento que ha tenido como protagonista la lengua y la cultura árabes. El acto ha contado con la presencia de Raquel Sánchez, directora de la EOI, y de Benjamín Álvarez, técnico de la Consejería de Educación, así como un numeroso público formado por alumnos y amigos, tal y como han informado desde la EOI.
En esta ocasión, la representación teatral ha venido de la mano del dramaturgo, actor e intelectual de origen sirio Némer Salamún, cuya vida está consagrada al teatro en todas sus facetas. Su dilatada trayectoria le ha llevado a pisar más de medio centenar de escenarios en países como España, Marruecos, Irán, Alemania, o Egipto, así como a participar en diversos y prestigiosos festivales internacionales de teatro.
Fue un 18 de diciembre de 1973 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió incluir la lengua árabe entre sus idiomas oficiales de trabajo; por ello, se eligió ese día como Día Mundial de la Lengua Árabe. Ante la propuesta de celebrar el Día Mundial de la Lengua Árabe los miembros del Consejo Ejecutivo de las Naciones Unidas tuvieron en consideración “el papel de la lengua árabe en la salvaguardia y difusión de la civilización y la cultura de la humanidad”.
"Lamentablemente, un año más la lengua árabe ha compartido protagonismo con Siria, un país cruelmente devastado por la guerra y a cuya una población asustada nadie parece querer ayudar. Por ello, se ha pedido al público asistente que colaborar en paliar el sufrimiento del pueblo sirio con la compra de una pulsera solidaria. Todo el dinero recogido será puesto a disposición de Acnur, Agencia de la ONU para los Refugiados", explican desde la organización.
Al finalizar el acto, y como ya es tradición, alumnado y amigos pudieron disfrutar de una sabrosa merienda.