Cultura y Tradiciones

La escritora Isabel San Sebastián firmó ejemplares de su última novela

La periodista prepara ya su próxima obra, también de corte histórico, que trasladará a los lectores hasta la España de la década de los 40

La periodista y  escritora Isabel San Sebastián estuvo ayer en la ‘Librería Totem’ firmando ejemplares de su última novela, ‘Lo último que verán tus ojos’, una trama de acción, intriga e historia que no dejará indiferente al lector. “Es una novela muy rápida, un thriller que atrapa y te embarca desde la primera hasta la última página”, apunta la autora.
Los dos protagonistas de esta historia, una experta española en Arte y un taxista neoryorquino de origen judío, se unen en la búsqueda de un cuadro del Greco expoliado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. “Rebuscan en lo más negro de la historia recorriendo Budapest, Boston, Londres, Madrid o Toledo, adentrándose en la historia del pueblo judío y del nazismo”.
En este marco histórico que caracterizan las obras de San Sebastián, la autora resalta la figura de la diplomacia española en esa época. “Aparece un grupo de valerosos diplomáticos españoles que salvaron a miles de judíos”.
Con esta novela, añade su autora, los lectores podrán acercarse al “conocimiento histórico, para muchos desconocido, sobre la participación de España en la Segunda Guerra Mundial, más allá de la aparente neutralidad. Es una lectura que les va a entretener mucho”.
Un escritor “nunca descansa”, añade San Sebastián, y así la periodista ya está trabajando en su próximo libro. Siempre con el trasfondo histórico como base, pero en esta ocasión en otra época de la historia. “Ahora vamos a retroceder un poco en el tiempo, sobre los años 40 y 50 en España, pero esta vez de la mano de una maestra para subrayar el papel fundamental que desempeñaron los maestros en la postguerra”.
Las novelas de San Sebastián se mueven entre la Alta Edad Media y la época Contemporánea, un trasfondo histórico a partir del cual la autora elabora historias de homenaje a ciertas etapas o colectivos. “Me inspiro en mi experiencia y en lo que leo. Lo que busco es  honrar la memoria de determinadas personas, como en este caso a los diplomáticos, o bien a una etapa histórica como es la Reconquista”.
Esta es la primera vez que la escritora visita la ciudad, sobre la que, asegura, se ha mostrado “gratamente sorprendida. Es una de las pocas localidades españolas que me faltaba por conocer y me han recibido con los brazos abiertos y mucho calor humano”.
La trayectoria profesional de Isabel San Sebastián comienza, tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, en el periódico ‘La Gaceta del Norte’, de Bilbao para saltar a medios de ámbito nacional como la revista ‘Época’ o el Diario ABC, en el que comienza a escribir la columna de contenido político ‘El contrapunto’ y donde permanece entre 1989 y 2000.
Seguidamente pasa al medio televisivo, donde es conocida por su participación en tertulias políticas. Ha pasado por distintas televisiones y emisoras de radio y en 2001 publica su primera obra ‘Mayor Oreja, una victoria frente al miedo’. Su faceta como escritora no ha cesado desde entonces y de su pluma han nacido títulos como ‘ Los años de plomo, memoria en carne viva de las víctimas’; ‘La visigoda’; Fungairiño: El enemigo de ETA’; ‘Imperator’; ‘Un reino lejano’ o ‘La mujer del diplomático’.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024