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La escolarización comienza con 1.100 nuevos alumnos previstos en Infantil

La Dirección Provincial comunica que sólo se puede presenta una solicitud por centro aunque existe la opción de especificar hasta seis de preferencia. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación abrió ayer el proceso de escolarización para el curso 2010-2011 y tanto los colegios de Educación Infantil y Primaria como los centros de Secundaria iniciaron la fase de recepción de solicitudes, la cual concluirá el 7 de mayo.
La estimación de nuevas incorporaciones en Infantil se basan en las estadísticas de nacimientos de 2007, comunicaron desde esta representación ministerial, y asciende a unos 1.100 alumnos aunque esa cifra, puntualizaron, no se corresponde con el número real ya que el índice ha podido experimentar transformaciones con los traslados a la península o la recepción de menores de otros puntos del territorio nacional. La cifra coincide con la previsión formulada para el curso 2009-2010 y continúa el incremento progresivo iniciado el año anterior con unas 1.080 incorporaciones y 1.030 aproximadamente hace dos ejercicios.
Los padres o tutores de los menores que aspiran a ser escolarizados deberán presentar una única solicitud en el centro que consideren su primera opción aunque, aclararon desde la Dirección Provincial, en el mismo impreso pueden especificar hasta seis centros más por orden de preferencia. En el caso de incumplimiento de estos requisitos, es decir, presentar la petición en más de un colegio o no concretar las prioridades siendo denegada su primera opción, el alumno en cuestión quedaría el último en la adjudicación de centro por parte de la Comisión de Garantía de Admisión, anterior Comisión de Escolarización.
El baremo con las puntuaciones para este año establece que la proximidad del domicilio (seis puntos) pesa más en la baremación que el lugar de trabajo (cuatro puntos). Los criterios prioritarios para la escolarización en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, incluye en el primer apartado bajo el título ‘Existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales trabajando en el centro’, cinco puntos por el primer hermano matriculado en el centro; dos puntos por cada uno de los hermanos siguientes y tres puntos por padres o tutores legales trabajando en el centro.
En cuanto al criterio por ‘Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de padres o tutores legales, el valor del domicilio familiar situado dentro del área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado asciende a seis puntos; el lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales, situado dentro del área de influencia en el que está ubicado el centro solicitado está valorado con cuatro puntos; y el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales, situado en las áreas limítrofes al área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado con dos puntos, entre otros aspectos valorados en este curso académico.

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