La reducción en la Oferta Pública de Empleo (OEP) hará disminuir el número de guardias civiles que hacen sus prácticas en la ciudad autónoma.
Tras las últimas convocatorias en las que Ceuta ha acogido a aproximadamente una veintena de prácticos, el número de éstos bajará de manera considerable debido a que la cifra de plazas ofertadas sufrirá un notable descenso los próximos años.
De unas convocatorias de unas 2.500 plazas se pasará a otras de unas 300, por lo que es muy probable que el número de prácticos que lleguen a Ceuta sea escasísimo.
La última promoción en llegar fue la que se incorporó el pasado lunes. Son 21 jóvenes (19 procedentes de Baeza y 2 de Valdemoro). Están destinados a las unidades territoriales de la compañía fiscal (puerto y frontera) y de Ceuta (patrullas). La mayoría de ellos estará en puerto y la frontera del Tarajal. Estos prácticos aprenderán en la ciudad autónoma durante un año antes de marcharse destinados a otros puntos del país.
La promoción que llegó el pasado año y ya ha concluido sus prácticas se irá destinada en septiembre, por lo que este verano coincidirán dos promociones en la ciudad autónoma.
No obstante, la llegada de menos guardias civiles en prácticas no afectará a Ceuta en materia de seguridad ya que, por ejemplo en este año, se ha incrementado el número de efectivos.