La Casa de la Juventud de Ceuta sigue organizando actividades dentro del periodo otoñal. Desde hace unas fechas jóvenes de todas las edades participan en un curso de escalada que tiene como centro de operaciones el rocódromo instalado en esta institución perteneciente a la Consejería de Juventud, Deportes y Menores. Para la escalada se está demostrando en este nuevo curso que no hay edad, pues está destinado para jóvenes desde los seis hasta los diecisiete años, aunque está divididos en dos grupos dependiendo de la edad.
El primer grupo de trabajo a cargo de la monitora de escalada Iratxe Corrales es para niños de los seis a los nueve años. Estos alumnos acuden a aprender escala desde las cinco a las seis de la tarde. Los jóvenes de diez a diecisiete años tienen dos horas de clase, desde las seis de la tarde hasta las ocho.
Todos los jóvenes participantes están cubierto de un seguro, el que pagan al inscribirse aunque la seguridad en la actividad que realizan está prácticamente garantizado según la monitora Iratxe. En este aula de escalada se ofrecen cursos de formación, iniciación y nivel 2.
Además de enseñarle a los jóvenes como es la escalada, se les explica como deben realizarla con clases prácticas y además un sábado de cada mes se lleva a los alumnos a realizar una salida al medio natural.
“La verdad, es que los más pequeños pese a que les falta en ocasiones algo de fuerza, lo hacen bastante bien, diría que muy bien. Cómo es lógico cuando comienzan las clases pasan un poco de miedo al verse a unos metros del suelo, pero poco a poco lo van superando y terminan perdiendo el miedo y queriendo realizar escaladas. Pero aquí nuestra intención no sólo buscar que los niños aprendan a escalar, sino que le inculcamos otros valores como puede ser el compañerismo, la educación, el cariño al medio ambiente, etc”, comenta la monitora Iratxe Corrales.
Además para la responsable de este curso es que “los niños disfruten de todo lo que hacen. No sólo escalan, sino también realizamos numerosos juegos, para que estos vengan con ganas de hacer cosas y no se aburran. Pese a que pueda parecer que es peligroso, no lo es si se respeta, cuando se pierde este respeto es cuando la situación se puede complicar”, comenta Iratxe.
Para Iratxe la seguridad es lo principal, por lo que sólo acepta seis niños o niñas por clase para “tenerlos totalmente controlado y no correr ningún riesgo”.
Alumnas como Sara, Luna o Candela comentan que “lo pasamos muy bien realizando escalada y siempre seguimos la indicaciones que nos da Iratxe para aprender y no tener ningún problema. Al principio si nos daba un poco de miedo, pero ahora disfrutamos”.
Las inscripciones siguen abiertas en la Casa de la Juventud en el Polígono Virgen de África. El que ame la naturaleza tiene una cita en el rocódromo de la Casa de la Juventud para iniciarse en el mundo de la escalada.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…