La Semana Santa de Ceuta entra prácticamente en su recta final. El Jueves Santo es uno de los días en los que más hermandades sacan a sus titulares a la calle. La primera en hacerlo será la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas a las 18:00 horas en la parroquia de San José. Este año, la principal novedad es que los titulares saldrán en pasos diferentes. Gracias a la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil serán ellos los que sacarán al Cristo en un paso y los Regulares sacarán a María Santísima de las Lágrimas en el palio. Así lo ha confirmado con orgullo el hermano mayor de la Cofradía, Javier Expósito, al conseguir el número suficiente de costaleros para que ambas imágenes salgan por separado.
El año pasado trajo como novedad el pregón en forma de saeta a cargo de José Santiago. Pues bien, este año repetirá otra vez la plegaria de exaltación en sustitución del tradicional ‘encuentro chico’ en Hadú.
Además de conseguir una cuadrilla completa para procesionar las dos imágenes por separado, objetivo que la Cofradía tiene para los próximos años, el número de hermanos también ha aumentado en los últimos meses gracias a la formación de un grupo juvenil en el seno de la Cofradía.
Los dos titulares de la ‘Encrucijada’ estarán escoltados por los nazarenos vestidos con túnicas blancas y botonadura y antifaz negro y cíngulo rojo y blanco con el acompañamiento de la Banda Asociación Cristo de la Encrucijada y Asociación Musical de Alhama de Granada.
El recorrido más largo
La cofradía de la ‘Encrucijada’ es la que tiene el recorrido procesional más largo y, por ello, requiere de un mayor esfuerzo físico para sus costaleros y cofrades. Tras salir de la iglesia de San José a las 18:00 horas, la comitiva guiará sus pasos por la calle Teniente Coronel Gautier. La ‘saeta-Encuentro’ tendrá lugar en la Avenida Otero a las 19:00 horas, tras lo cual llegarán a los Jardines de Argentina para atravesar el Puente del Cristo hasta la Plaza de África.
La ‘Encrucijada’ entrará en carrera oficial en torno a las 22:10 horas y en poco más de media hora después seguirá la calle Victori Goñalons para encarar Jáudenes, iniciándose así el regreso al templo.
En torno a las 23:20 horas está previsto que el Cristo y la Virgen de las Lágrimas hagan estación frente a la Santa Iglesia Catedral, antes de volver a pasar por el Puente de Cristo, Jardines de la Argentina y Avenida de Otero de vuelta a la parroquia de San José. La recogida está prevista a las 01:30 horas de la madrugada.
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…