La plantilla cuenta con tres técnicos en el Área Sanitaria local contratados hasta ahora por Novasoft, que les debe varias nóminas. Pedro Huertas, subdirector general de Gestión Económica y Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, comunicó ayer que la empresa Suministros, Importaciones y Mantenimientos Electrónicos S.A. (Sermicro) ha resultado adjudicataria de los servicios para la gestión de un centro de soporte a usuarios de los sistemas y tecnologías de la información en el conjunto del territorio Ingesa.
El contrato estuvo hasta ahora gestionado por Novasoft, la empresa declarada en concurso de acreedores que acumula varios meses de impago de nóminas a los tres informáticos asignados al Área Sanitaria de Ceuta. El resto de la plantilla, que comparte el problema, está compuesta por otros tres técnicos en Melilla y el mismo número en Madrid ya que este servicio corresponde a un contrato de Servicios Centrales, según informaron los trabajadores en Ceuta. No obstante, puntualizó Huertas, el concurso tenía que salir publicado a pesar del contratiempo con Novasoft puesto que el anterior expiraba. Los trabajadores locales llevaron a los tribunales la deuda de Novasoft y de momento han cobrado parte de la nómina de septiembre.
Aún está pendiente de su formalización, pero el subdirector de Asuntos Económicos consideró que la rúbrica se constituirá en breve ya que revisan con Sermicro unas cuestiones administrativas. En el concurso hay que presentar una determinada documentación que Ingesa comprueba junto a la empresa en estos momentos. Una vez se cumpla este trámite, el contrato se firmará.
El precio de licitación de este servicio es de 343.500 euros, que en prórroga se convierte en 687.000, apuntó Huertas. Según el anuncio de adjudicación, el importe total ofertado por Sermicro –con impuestos– asciende a 253.888 euros. El subdirector general de Gestión Económica confirmó la baja sobre el precio de licitación pero aclaró que en ningún caso es temeraria. La razón por la cual se ha adjudicado a Sermicro responde a que supone la oferta más ventajosa para la Administración, al tratarse de la mejor valorada de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de cláusulas que rigen esta contratación y con sujeción a las prescripciones técnicas.
En cuanto a la organización del servicio –por ejemplo, aumentos de plantilla– o el total a percibir de las nóminas, Huertas aclaró que corresponderá a Sermicro como adjudicataria del servicio pero siempre con arreglo al pliego que Ingesa ha pedido a las empresas.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…