La empresa que edita el BOCCE arrastra 72.000 euros en deudas de la Ciudad

La diputada no adscrita Fatima Hamed ha denunciado que la Ciudad debe 72.000 euros a la imprenta encargada de editar el BOCCE. Labor que, critica Hamed, lleva realizando desde hace más de dos años sin que haya contrato, ni presupuesto.

“El proveedor realiza su trabajo y se encuentra con que no puede cobrarlo porque no existe la documentación que respalde su tarea. Volveremos al reconocimiento extrajudicial de deuda para que pueda cobrar, mientas tanto ha tenido que financiar durante todos estos meses al Ayuntamiento, porque éste no ha sido capaz de realizar un simple contrato”, denuncia Hamed.
La diputada no adscrita ha denunciado que no se respetan los principios de contratación pública, los de libertad de acceso, de publicidad y transparencia de los procedimientos y la de igualdad de trato, y sobre todo la de seguridad de poder cobrar el trabajo realizado. Hamed ha ironizado con que esta política beba sus fuentes del GIL o directamente de Génova.
“Cuando nuestro alcalde nos habla de transparencia, honradez  y honorabilidad, que esta última poco interesa a la vida pública, debería saber que estas características deben trasladarse a todas y cada una de las acciones de su gobierno, no quedarse única y exclusivamente en sus manidos discursos de empalagosa oratoria”, denuncia en un comunicado.

Entradas recientes

Mutatis Mutandis

Hay una idea, recurrente en la filosofía, que atraviesa el tiempo con una vigencia intacta.…

26/05/2026

Alberto Reina, excapitán del Ceuta que se mantendrá en Primera División

El exjugador y capitán de la AD Ceuta, Alberto Reina estaría a punto de firmar…

26/05/2026

Kuki Zalazar se perderá el último encuentro de la temporada

La Agrupación Deportiva Ceuta cerrará el próximo sábado su temporada, culminando así un regreso inmejorable…

26/05/2026

"Todo el mundo usa la IA": un diseñador estalla contra esta afirmación por el cartel del Orgullo

Imagínate que te pasas horas, días o semanas delante de una tableta gráfica o un…

26/05/2026

“Ceuta ha hecho del respeto una manera de vivir”: el mensaje de Vivas por el Eid al-Adha

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha trasladado este martes un mensaje con…

26/05/2026

Que el algoritmo no nos divida: el mensaje de León XIV sobre la convivencia

A escasos días de su visita a España, el papa León XIV advierte en su…

26/05/2026