Categorías: Educación

La devolución del programa público de reposición de libros, hasta el martes

Los trabajadores del Convenio que mantienen el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma, plantilla que entre otras tareas tiene encomendado el seguimiento del programa de reposición de libros de texto que por primera vez se implantó en Ceuta el curso escolar que acaba de terminar recogerán los materiales con los que ha estudiado sus materias instrumentales sin coste más del 60% del alumnado de Primaria hasta el próximo martes, 15 de julio.

Las dos Administraciones acordaron en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de su Convenio a propuesta de la consejera de Educación, Mabel Deu, extender sus contratos fijos-discontinuos, que hubieran terminado con el periodo lectivo, para facilitar el cierre de la primera anualidad del programa, que la Administración local ha financiado con 1,2 millones de euros.
El total de beneficiarios ha ascendido a más de 9.000 alumnos, que han sido, en términos relativos, más de un 61% del total de población estudiantil a la que estaba dirigido. Para el curso que viene la Ciudad aportará otros 900.000 euros destinados, según recordaron ayer fuentes de la Consejería de Educación, a ampliar el número de materias cubiertas y a reponer los libros de los niveles inferiores, que los estudiantes utilizan como material de trabajo cotidiano.
Las bases del programa establecen que los libros comprados “quedarán en depósito, siendo propiedad de la Ciudad Autónoma” porque el alumnado beneficiario dispone de los mismos gratuitamente “en régimen de préstamo”. Los textos “podrán ser renovados total o parcialmente cada cuatro cursos salvo los del primer ciclo de Primaria, que lo serán todos los años”.
Los alumnos que los han recibido sin coste quedaban sujetos a “la obligación” de hacer un uso “adecuado y cuidadoso de ellos” y a “reintegrarlos al centro una vez finalizado el curso escolar o en el momento de su baja en el centro”. Así, “el deterioro culpable o malintencionado, así como el extravío de los libros y el resto del material escolar” conlleva para “los representantes legales del alumno” la obligación de “reponerlos”. “En caso contrario, el beneficiario no podrá beneficiarse del programa durante un periodo de dos años académicos”.
A tal efecto, todos los libros son “registrados e identificados” y los datos del usuario se mantienen “actualizados” por parte del personal del Convenio MECyD-Ciudad, que una vez finalizada esta tarea tendrá la posibilidad de trabajar entre una quincena y un mes en los comedores ecolares abiertos durante el verano.

Entradas recientes

Macrojuicio blanqueo de capitales: la Guardia Civil defiende su investigación

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

10/10/2024

La ACCE y Festejos trabajan en buena sintonía por el Carnaval de Ceuta

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…

10/10/2024

Arriado de bandera del Ramix-30 con motivo de la Fiesta Nacional

La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…

10/10/2024

Guerrero se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…

10/10/2024

Notas de fiesta para despedir los desfiles de la Semana del Comercio de la Cámara

La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…

10/10/2024

'Espejismos': 35 fotografías con mucho que decir

Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…

10/10/2024