Categorías: Política

La deuda por facturas sin consignar suma casi 6 millones

Una interpelación presentada por Caballas para conocer el volumen de facturas pendientes de consignación presupuestaria sirvió para que la Ciudad reconociera la existencia de casi 6 millones en lo que va de año.

De ese volumen, figuraría algo más de un millón correspondiente a la sociedad municipal Emvicesa y el resto es producto de contratos mantenidos con grandes empresas o entidades como el Colegio de Aduanas o Atlas además de Correos o quienes prestan el servicio de catering a los menores acogidos en los centros de la Ciudad.
El concejal de Caballas, Juan Luis Aróstegui, lamentó que vuelva a incurrirse en los mismos fallos del pasado, poniendo encima de la mesa el “agujero negro” sin “responsables” con el que se topó el Ejecutivo el pasado año al tener que hacer frente al pago de 80 millones de euros fruto de facturas que no habían sido consignadas. Un “agujero” que forzó la necesidad de echar mano del Plan de Ajuste de Pago a Proveedores, sin que hasta la fecha se hayan adoptado responsabilidades. “Esto es un pecado político”, denunció.
En el agrio debate mantenido entre Aróstegui y el popular Emilio Carreira, consejero de Economía y Hacienda, sobre este asunto se denunció que la Ciudad lleva cuatro años pagando el recibo de la luz a la planta de transferencia que gestiona Urbaser, cuando el pliego de condiciones deja claro que ese consumo debería abonarlo la empresa. “Pero resulta que lo hace el Ayuntamiento, sin consignación presupuestaria”, aclaró, encuadrando este ejemplo en lo que definió como clara política de “descontrol y desorden”. “Las facturas sin consignación descontrolan el presupuesto... Los boquetes no hay que producirlos pero si alguien los hace habría que sancionarle”, criticó el concejal.
Volvía a sonar el nombre de Urbaser y volvía a volver el riesgo de caldear el ambiente cuando Aróstegui recordó que ejemplos como el citado se hilan con los “enriquecimientos injustos como los de Urbaser... que empiezan a ser cantinela habitual”, espetó.
Carreira recordó a los presentes que lo que sucedió en su día con estas facturas se arregló, rechazando del debate términos como el de “catástrofe” del que echaría mano la coalición en su debate.

Entradas recientes

Condenado un árbitro de categoría nacional por lesiones

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un árbitro ceutí…

13/10/2024

Luz verde a los cursos de juego online para desempleados

El sector del juego en Ceuta está creciendo a pasos agigantados. Estas empresas necesitan cada…

13/10/2024

La Ciudad actúa en el solar para la Escuela Infantil de Loma Colmenar

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, ha…

13/10/2024

@caballasporelmundo: "Mostramos Ceuta en Google Maps"

El matrimonio de Ceuta formado por Ángela Jiménez y Fran Ruiz, conocidos en Instagram como…

13/10/2024

Ceuta, la vivienda y el caos

Gestión, no hay otra. Gestión y resultados. La Ciudad nos cuenta que quiere construir mil…

13/10/2024

El Pilar: las viejas y nuevas reivindicaciones

Cada año la festividad de la Patrona de la Guardia Civil era aprovechada por las…

13/10/2024