La operación de la Policía ha comenzado cuando todavía no había amanecido en las 317 viviendas de Loma Colmenar. Allí se ha llevado a cabo la detención del ciudadano español de 29 años que el CNP relaciona con el DAESH, considerandolo "pieza esencial en el aparato de captación y adoctrinamiento" de la organización terrorista.
Dentro de este operativo también se ha llevado a cabo un registro en el Poblado Legionario.
Según la nota de prensa del Ministerio del Interior, el detenido conformaba una red salafista-yihadista establecida en el barrio del Príncipe en Ceuta, que ya había sido desarticulada parcialmente el pasado mes de noviembre, cuando se procedió a la detención de cuatro de sus principales integrantes. La labor que llevaban a cabo era la de captar jóvenes vulnerables de la barriada del Príncipe con el fin de lograr progresivamente su radicalización.
El detenido había declarado a su círculo más cercano su intención de trasladarse a zona de conflicto para combatir como "muyahidín", manifestando que se marcharía a vivir a Marruecos o Bélgica para no despertar sospechas en caso de marcharse de forma inesperada y para evitar ser detectado y detenido adoptaba medidas de seguridad peculiares, entre ellas, realizar las labores de adoctrinamiento en el interior de su vehículo, por considerarlo un entorno seguro y clandestino.
No me extraña que me nombren cronista oficial del parque de perros. Lo que allí…
El mal olor que emana de la EDAR, ubicada junto al Cementerio de Santa Catalina,…
La creación de un grupo de trabajo específico dentro de la CICAPE para abordar las…
El Gobierno de Ceuta no puede dejar pasar ni un minuto más para anunciar su…
Los operarios de Montajes y Andamios Colma SL ya trabajan sobre el terreno en la instalación de…