La depreciación del bulto favorece que por el Biutz salga mercancía más diversa

Los porteadores compran alimentación y bienes de ferretería mientras que el textil y las mantas copaban antes el mercado.

La caída del precio del bulto de mercancías continúa y ya está por debajo de los 10 euros. La consecuencia del desplome detectado desde la semana pasada –aunque progresivo en las últimas semanas– fue la moderación del ‘efecto llamada’ de los fardos –cuyo atractivo era que se cobraba por unidad hasta 100 euros– y, por tanto, repercutió en un descenso de los porteadores que acuden a las naves.
Otro efecto de la depreciación de estos paquetes comenzó a percibirse hace unos días: “Al bajar su valor, está pasando por el puente del Biutz mercancía más diversa como alimentación, ferretería...”, explicó Arturo Santorum, coordinador de servicios de los polígonos del Tarajal, “mientras que antes todo estaba copado por el textil y las mantas”.
Ésta es precisamente una de las reivindicaciones de los comerciantes, quienes se quejan de que solo trabajan las consignas con textil de origen asiático mientras ellos acumulan mercancía en sus almacenes ya que los porteadores, como es obvio, prefieren este bulto por 60 euros –o más– al de los negocios legalmente establecidos que resulta mucho más barato como pudo comprobarse ayer.  
Con el inicio de la semana, después de un jueves en el que el Biutz cerró una hora antes porque no había porteadores, la expectación estuvo en conocer la evolución de la afluencia de marroquíes. Tal y como explicó Santorum, “ha habido más rotaciones pero no más personas”, es decir, que la cifra de transportadores se mantuvo prácticamente estática pero los mismos consiguieron cruzar los tornos del Biutz más veces.
El coordinador de los polígonos atribuyó estas mejoras a las medidas puestas en marcha por la Ciudad Autónoma, con la que colabora la Delegación del Gobierno, y aseguró que “están surtiendo efecto como en el caso de los controles de mercancía en el Puerto”.

Trasladado al Hospital un varón herido en la cara

Ni la Policía Nacional ni los comerciantes saben qué ocurrió, solo que apareció con una herida en la cara que sangraba de manera abundante. Un porteador irrumpió ayer en ese estado en uno de los controles de la UIP solicitando auxilio, sin especificar qué ocurrió, aunque se presume que pudo ser durante una trifulca o por una caída. El 061 le trasladó al Hospital.

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024