La demolición del cine África, prevista para principios del mes de noviembre

El mes de noviembre es la fecha que la sociedad municipal de la vivienda, Emvicesa, baraja para el inicio del derribo del antiguo cine África, después de que hace unas semanas se adjudicara a Juvasa, de manera provisional, la redacción del proyecto y ejecución de las obras de demolición de este inmueble. La ejecución queda a expensas de un último trámite, el informe que está elaborando el área de Intervención y que, una vez finalizado, dará el pistoletazo de salida a dicha obra para la que se ha establecido un plazo de tres meses y medio y una licitación de 442.386,09 euros.
Entre los requisitos de la adjudicación se establecía que la empresa estuviera especializada en la retirada de materiales peligrosos, tal es el caso del amianto con el que está fabricado el techo del antiguo cine África.
Paralelamente a la adjudicación definitiva de la obra, Emvicesa redactará el pliego de condiciones para la construcción de 35 alojamientos para mayores que se construirá en la zona y para la que será necesario suscribir una operación de crédito por un importe total de casi tres millones de euros.
Estos alojamientos protegidos para personas mayores serán similares a los edificados en la barriada de Villajovita, cuya planta baja alberga un centro de día para este colectivo.
Este proyecto sufría cierto retraso a tenor de la licitación de la empresa que debía encargarse del derribo del inmueble. Esto se debía a que tres de las entidades que optaban al proyecto presentaron una oferta económica por debajo del precio de licitación, lo que derivaba en lo que se denomina como ‘baja temeraria’.
Fue entonces cuando los técnicos de Emvicesa tuvieron que evaluar dicha oferta, una vez que las tres empresas presentaron una justificación argumentando los motivos para presentar una oferta un 10% menor a la licitada inicialmente en la mesa de  contratación celebrada a mediados del pasado mes de junio. Materiales tóxicos El proyecto de derribo se licitaba en un principio por una partida de 900.000 euros, y plantea una dificultad añadida al requerirse una empresa especialista en materiales peligrosos, debido a la alta toxicidad de la uralita, material con el que está construido el tejado. Dicho material debe ser manipulada por especialistas, según la normativa de materiales peligrosos. Tras su retirada y manipulación se exige que se separe del resto de materiales para su traslado en las condiciones de seguridad requeridas.

Entradas recientes

Mueren dos mujeres en Tánger por la explosión de una bombona

Las autoridades locales de la provincia de Tánger ha informado de la muerte de dos…

26/06/2024

El Campus de Saúl Olmo de nuevo en el 'Ortega y Gasset'

El ex jugador de la UA Ceutí, Saúl Olmo, no ha querido faltar a su…

26/06/2024

Adil ficha por el CD Cazalegas de Toledo

El CD Cazalegas ha anunciado la incorporación del delantero Adil Azarkan. El futbolista llega del…

26/06/2024

CCOO exige incluir el Plus de Residencia en el Estatuto de los Trabajadores

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha propuesto al Gobierno de la Nación, concretamente a la…

26/06/2024

La "pesadilla" con la lista de espera de Oftalmología: "¿Siete meses para una cita?"

Las listas de espera son una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos…

26/06/2024

El papa, sobre la tragedia de Melilla: "No tengamos miedo a llamarlo masacre"

El papa Francisco ha afirmado que los inmigrantes que trataron de acceder a Melilla el…

26/06/2024