Categorías: Tribunales y justicia

La Defensa del detenido por la muerte de un joven en Huerta Téllez pide su libertad

La Defensa de Mohamed Tarik A.M., detenido el pasado septiembre por su presunta relación con la muerte del ceutí Mohamed Said A. A. en Huerta Téllez, ha solicitado su inmediata puesta en libertad después de que ya se hayan conocido los resultados de la prueba de la parafina que se le practicó en la Jefatura Superior al poco de suceder los hechos. Dichas pruebas han resultado negativas, al no encontrarse residuos de pólvora en el detenido, argumento en el que se basa la Defensa para solicitar su puesta en libertad, al considerar que no hay sustento alguno para mantenerlo su estancia en prisión.
La Defensa ha solicitado a la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta que su patrocinado sea puesto en libertad
Mohamed Tarik A. M. fue considerado por la Policía Nacional el principal sospechoso de este homicidio nada más tener conocimiento del mismo. De hecho, su detención se practicaría a las pocas horas de producirse el suceso, cuando el único detenido por este asunto se encontraba en el puerto dispuesto a embarcar. La Defensa mantuvo que su patrocinado nada tiene que ver con los hechos, y ahora, con los resultados negativos de la prueba de la parafina solicita oficialmente su puesta en libertad al considerar la inexistencia de pruebas suficientes como para privarle de la misma. Esta petición de puesta en libertad se ha solicitado en varias ocasiones sin que sea atendida.
Al margen de la prueba de la parafina, cuyos resultados se conocen ya, se había pedido saber el contenido de unas grabaciones que podría haber del momento del homicidio, pero de las mismas nada se sabe por el momento.
A Mohamed Tarik A. M. se le detuvo cuando iba a marchar a la península, algo que la Policía entendió que era un intento de escapada tras el crimen. La familia del detenido, por su parte, destacó a este medio que no era tal escapada, ya que el acusado iba acompañado de su mujer y había venido a Ceuta esa misma tarde para estar unas horas sin que pudiera tener tiempo material para perpetrar dicha acción.
Mohamed Said A. A., de 35 años, falleció tras recibir un disparo en el abdomen en la tarde del 13 de septiembre en Huerta Téllez. En la calle fue abordado por una persona con la que mantuvo una discusión que terminó con un único disparo que terminó causando la muerte de este joven. El 061 intentó reanimarlo durante casi una hora en la misma zona de los hechos sin éxito.
En torno a esta historia siempre se barajó la posible participación de más personas, puesto que el autor del disparo mortal tuvo que escapar de Huerta Téllez contando con el apoyo y respaldo del conductor de algún vehículo para abandonar el lugar de forma rápida.
El arma empleada para efectuar este crimen, que sobresaltó a la barriada hace ahora cuatro meses, nunca se encontraría, quedando de esa forma paralizada la investigación policial abierta para esclarecer los hechos.

Entradas recientes

Aena licita el mobiliario para la ampliación de la terminal del helipuerto

Aena ha sacado a licitación, por un importe neto de 74.149,99 euros, el mobiliario para…

17/10/2024

AUGC denuncia la "insuficiente" subida en la mutualidad del ISFAS

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de octubre la celebración del concierto del Instituto…

17/10/2024

Un estafador, un traficante de drogas… hasta 5 buscados detenidos por la Policía

Cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos ya no es lo que era. Antes,…

17/10/2024

El riesgo de perpetuar la pobreza y la exclusión social

Como cada 17 de octubre, la ONU conmemora el Día Internacional para la Erradicación de…

17/10/2024

Ayoub Ghadfa, una plata olímpica en la Gala del Deporte

Ayoub Ghadfa, plata olímpica en los últimos Juegos de París, es uno de los invitados…

17/10/2024

Díaz-Flor: “Hay gente que se cree dueño de una parcela”

El director de la Residencia de alto rendimiento Blume, José Ramón López Díaz-Flor quiso hablar…

17/10/2024