El delegado no da una a derechas. Comparece poco, pero cuando lo hace sube el pan. Mira que tiene ahora una pléyade de asesores, lo tiene todo completo, pero ni por esas. Abrir el Tarajal II el próximo lunes en las condiciones en que lo va a hacer es una verdadera locura y si algo sucede, desde luego, la culpa no se podrá echar en esta ocasión a los demás o compartirla con el presidente Vivas, porque la decisión, como él mismo ha reconocido, es de la Delegación del Gobierno. No es porque vaya a existir seguridad privada en el interior de los polígonos, en vez de agentes de Policía, sino porque no hay tiempo material para hacerlo bien. Al igual que en determinadas épocas se ha suspendido el negocio del bulto durante quince días, lo mismo se podía haber hecho en esta ocasión.
Hasta el lunes siguiente, para que los propietarios de las naves tuvieran tiempo para hacer las cosas bien y contratar esa seguridad privada y prepararse. Ya sabemos que en otra ocasión se intentó, y que se fracasó, pero es una verdadera locura. Pero doctores tiene la iglesia. Nos parece bien que la Policía Nacional y la Local se dediquen a sus funciones, pero las prisas nunca son buenas consejeras y menos cuando la seguridad de las personas está en juego. Y eso de que se hartó de comentar que lo primero que se había tenido en cuenta era la seguridad de las personas, en este caso de los porteadores.
Aunque Marruecos se haya comprometido a que nada más que entren cuatro mil personas por el Tarajal II todos los días es una mentira como una Catedral de grande, porque todos sabemos que a esa cifra habrá que sumar los cientos que se colarán, de una u otra manera, por el Tarajal I y los ceutíes que se dedican también al porteo. Con lo cual, el día más tonto, tendremos entre cinco y seis mil porteadores.
Las soluciones a largo plazo, sobre todo la del Tratado de Schengen son una quimera. Es como el tema de las obras para solucionar los problemas en la N-352, pero que todos sabemos que no se terminarán de manera completa por lo menos en un lustro, sino más. Pues lo mismo, porque ya hablamos de cosas mayores, en este caso, de relaciones de Europa. Pero recordemos que lo mismo sucederá en sentido contrario por parte de Marruecos a la hora de entrar en su país.
Y siguiendo con los errores del delegado, nos encontramos con el tema de la escalera de la muerte. Le pareció bien que se cerrara, pero justificó que el peligro no era el mismo que cuando se mataron las dos porteadores en el año 2009, ya que entonces bajaban la escalera y en este caso estaban en sentido ascendente. ¿Se imagina qué hubiera sucedido si la primera porteadora se cae hacia atrás lo que se habría organizado? Ahora resulta que el delegado es un experto en los sentidos ascendentes y descendentes.
En las apreciaciones finales del delegado, nuevamente cayó en el error del discurso del Patrón de la Policía Nacional. Volvió a las acusaciones indirectas, sin nombrar a nadie.
Es mejor que lo haga y así todo el mundo hubiera salido de dudas. A quienes le hayan llamado inepto le debería haber puesto nombre y apellidos. Porque esas personas no se han ocultado y le han señalado y, sin embargo, él no señala a nadie. Tira la piedra y esconde la mano.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado el envío de 5.000 militares…
Este sábado alumnos de diferentes gimnasios de Muay Thai de Ceuta han tenido una visita…
Un grupo de componentes del Cuerpo de Bomberos de Ceuta se prepara para marchar a…
Ya disponen de vehículo. El Banco de Alimentos se ha unido a la causa iniciada…
Las capitanías marítimas de Algeciras y Ceuta han acordado no activar el Plan Nacional de…
Un nuevo diácono keniano ha llegado a Ceuta, concretamente a la parroquia de Santa Teresa,…