Categorías: Política

La creación de la Fundación 2015 quedó sin debatir encima de la mesa

La propuesta para la creación de la Fundación 2015 quedó ayer encima de la mesa tras una propuesta realizada por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, que era el encargado de defenderla. La citada Fundación tiene como objetivo primordial la coordinación de todas las actividades que se pondrán en marcha durante ese año para la celebración del seiscientos aniversario de la conquista de Ceuta por parte de Portugal y que supuso la entrada de nuestra ciudad en la Era Moderna.
Precisamente, en los presupuestos de la Ciudad Autónoma para este año ya existe una partida de treinta mil euros para el inicio de todas las actividades.
A lo largo de los últimos días han existido una serie de negociaciones con los partidos de la oposición, pues se considera clave que este asunto salga por unanimidad de todas las fuerzas políticas.
El mismo Francisco Márquez explicó que los contactos se habían llegado a tener incluso hasta minutos antes de comenzar la sesión plenaria, pero que  se había preferido dejarlo madurar algo más de tiempo, para que la propuesta que se lleve sea fruto del consenso de todos los partidos políticos que conforman el pleno de la Asamblea.

Entradas recientes

La lucha perdida de un militar por una vacante por antigüedad en la Legión

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por…

15/06/2026

Salvamento Marítimo rescata a 77 inmigrantes en una patera procedente de Tan-Tan

Salvamento Marítimo ha rescatado este pasado domingo, 14 de junio, a 77 personas inmigrantes, entre…

15/06/2026

Marruecos y otras 12 federaciones, contra la UEFA por "partidos poco interesantes" en el Mundial

La polémica en torno al Mundial 2026 continúa creciendo. Un total de 13 federaciones nacionales,…

15/06/2026

La Ciudad retira más de 220 toneladas de alga asiática de las playas

Los operativos de limpieza de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos han retirado…

15/06/2026

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

La Federación de Gimnasia de Ceuta ha vuelto a dejar constancia de su excelente progresión…

15/06/2026

Nabila: concentración animalista, no partidista

Hemos leído con atención la carta publicada por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales…

15/06/2026