Categorías: Opinión

La corrupción

Allá que vino ayer Paco Márquez a alegrarnos el sábado dándonos una rueda de prensa para hablar de muchas cosas, entre ellas, de la corrupción. Y allá que lanzó un mensaje directo al PSOE para instarle a que respalde la ley contra la corrupción política, que es la propuesta que se ha sacado Mariano Rajoy de la manga más bien para limpiar su conciencia y la de su partido que para defender la transparencia que se le debe presuponer a cualquier persona que desempeñe un cargo público. Márquez cumplió su papel, vino recuperando su figura para recordarnos que no es el diputado fantasma (a ver cuándo le vemos por los plenos, no estaría de más) y para soltarnos eso de que los militantes de su partido se avergüenzan del ‘caso Bárcenas’. Hombre, una lee esto e inmediatamente busca la cartilla sanitaria para llamar al médico de cabecera y pedirle cita. Creo que los casos de soponcio colectivo se van a producir en cascada. Mi apreciado diputado al que no le gusta escuchar y leer más que cosas lindas, desembarca cual monje de clausura para vendernos una ristra de soplapolleces que a más de uno harían temblar.
A los ciudadanos nos importa un carajo que sus militantes se avergüencen más o menos de su ex tesorero. Es de lógica, ¿no cree? Flaco favor nos hubiera hecho si le hubiera dado por confesar que con nocturnidad y alevosía se dedican a bailar la jota o a dar saltitos de la P a la P sorteando las gaviotas de las sedes cada vez que les hablan del de la peineta. No es que a los militantes les dé vergüenza el ‘caso Bárcenas’, es que lo primero que tendrían que haber hecho es forzar a su partido a dar unas explicaciones básicas de todo lo que está pasando para que, además de la señora Cospedal, el resto también nos enteremos de si el chorizo renegado cobraba o no determinados sueldos. Con eso nos conformamos todos.
Es tal la corrupción existente, tantos los casos que saltan en todo el país y por administraciones de distinto color, que con leyes de transparencia y proclamas anticorrupción ya no se llevan el gato al agua ni peperos ni sociatas.
Nosotros, los que no estamos en ese mundo ni queremos estar, nos conformamos con que no hundan más el país, con que consigan recuperar la dignidad, con que no haya más engaños, más recortes, más atropellos, más falsas promesas mientras nos nacen grietas en el sistema. ¿Saben que queremos escuchar en su próximo desembarco en Ceuta? Que nos trae proyectos, inversiones, obras, mejoras... porque ¿sabe una cosita? Que hay colegios en los que los chicos han tenido que dar gimnasia en el patio heladicos de frío porque su gimnasio cerrado ya se ha convertido en un aula y su cole parece una olla a presión. ¿Soy demagoga? Piense lo que quiera, pero no venga vendiendo lo que estamos ya cansados de escuchar sino lo que aplaudiremos si lo trae.

Entradas recientes

La deuda que la Guardia Civil salda con fallecidos en la frontera sur

Es uno de los trabajos más complicados. Supone desandar un camino a ciegas, llegar a…

12/10/2024

La jubilación esperada de Drago tras una vida en la Guardia Civil

Drago ha dedicado toda su vida a la Guardia Civil. Fue formado para ser un…

12/10/2024

Ley ELA: "Todas las ayudas que se les den me parecen pocas"

La aprobación de la ley ELA ha sido una victoria para muchos que, tras años,…

12/10/2024

Siete mediadores comunicativos se incorporarán el próximo martes

Un mes más tarde del inicio del curso escolar, un total de siete técnicos en…

12/10/2024

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas recala en Ceuta este mes

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, enmarcado en la Federación Provincial de Peñas Flamencas de…

12/10/2024

Sobre el acoso escolar

No es solo lo que se denuncia. De hecho, las estadísticas, como suele ser habitual,…

12/10/2024