Categorías: Política

“La convivencia es un pilar de esta unión, no vendemos nada en falso”

La UDCE renovará la baja de Musa Rahal como secretario de grupo el próximo martes. Lo hará nombrando a uno de los fundadores del partido, Mohamed Ahmed Mohamed, que asume con ganas su nuevo cometido, después de haber trabajado durante todos estos años al otro lado, sin estar de cara a la galería. De Rahal prefiere no opinar, como tampoco lo hará Mohamed Alí al considerar que se trata de decisiones personales. De lo que sí habla Ahmed es del proyecto político que tiene por delante la UDCE junto al PSPC bajo el nombre de ‘Caballas’ y señala que la convivencia que ellos defienden no es de las de papel sino que es “real”.
Ahmed, que lleva en la UDCE desde su creación, defiende el peso de partidos localistas porque los considera “necesarios” ante el binomio liderado eternamente por PP y PSOE como únicas alternativas al poder.
–Usted ha formado parte, desde su creación, de la UDCE. Un partido que ha intentado aproximaciones de todo tipo, hacia el PP, hacia el PSOE en varias ocasiones, y, ahora, hacia el PSPC bajo el nombre de ‘Caballas’. ¿Qué opinión le merece este tipo de acercamientos?
–Nosotros siempre hemos estado abiertos a cualquier tipo de acuerdo, siempre sin quitar nuestros valores ni nuestra ideología. Que después se consiga o no es un problema del grupo.
–¿Vuestra ideología?, hay quien puede entender que precisamente eso, la ideología, es lo que no tiene un partido que busca alianzas tan dispares...
–Siempre hemos mantenido nuestra misma forma de pensar, orientando nuestra acción hacia diversos ámbitos y haciendo prevalecer las acciones sociales, sean cuales sean. Nuestra forma de pensar siempre ha sido la misma.
–¿Cómo ve ese acercamiento logrado hacia el PSPC?
–Lo he visto bien, sentarse con alguien con quien puedes hablar, analizar los puntos que se tiene en común, lo que podemos mejorar... es bueno. El PSPC lleva muchos años en activo, conoce bien el pueblo... la coalición, así, tiene mucha más fuerza. Nos aporta ese complemento, los dos partidos unidos dan lugar a un proyecto mucho más fuerte.
–No todo el mundo piensa de la misma forma. Hace unos meses este medio publicaba el descontento de miembros de UDCE y del PSPC que no veían con buenos ojos esa unión. Y ya la semana pasada anunciábamos la primera baja formal, ‘por asuntos personales’, de Musa Rahal, ¿hay quien no ve con buenos ojos esta unión que usted defiende?
–En política hay diversidad de opiniones, gente que piensa al contrario de la mayoría. Es algo normal. También cuando surgió la propuesta del Partido Popular fue algo que se debatió mucho, se discutía y al final la práctica mayoría acordó que no hubiera unión, como ahora se ha acordado lo contrario.
–¿Se ha suicidado la UDCE con este pacto?
–¿Suicidarse? La política es abierta, hay que probar y en este proyecto no caben suicidios.
–¿Y a la deriva, algo radicales?
–Para nada, con nuestros valores, nuestras ideas, siempre vamos de frente. Ahí tenemos las propuestas que hemos presentado en defensa de todos los colectivos. En los años que llevamos trabajando hemos demostrado lo que somos como partido y eso no va a cambiar. Ahora, como ‘Caballas’, nos estamos acercando a las barriadas, trasladando las ideas a toda la población con mucha claridad. Es un proyecto en el que creó y, espero, la gente se va a dar cuenta de que se trata de un proyecto con muchas alternativas.
–¿Qué me dice de su predecesor en el cargo, de Musa Rahal?
–Personalmente no tengo nada que decir, es una persona a la que sólo puedo desear suerte en su etapa que empieza ahora fuera de la UDCE, nada más.
–¿Considera que en la unión del PSPC, éste, y en particular Juan Luis Aróstegui, se ha aprovechado de la UDCE?
–Las urnas son las que dirán lo que hay. Yo pienso que Aróstegui no se aprovecha de nosotros, ya sabemos quién es, sus labores en la ciudad... no creo que nadie pueda hablar de aprovechamiento.
–Igual se aprovecha de Mohamed Alí... ¿es una marioneta?
–Para nada, ha demostrado con creces lo que es y todo lo que sobre este asunto puedan decir es mentira.
–¿Por qué venden como bandera política eso de la convivencia?, ¿lo venden en falso?
–Es un pilar de esta unión, nosotros no vendemos nada en falso. Estamos buscando que haya una convivencia real, una buena convivencia, no sobre el papel.

Entradas recientes

La Ciudad no gastó ni un euro del presupuesto del programa para prevenir abusos

La Ciudad Autónoma, entre otras comunidades como Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia…

03/05/2024

La Unesco se reúne en Rabat para tratar la libertad de prensa y el medio ambiente

Desde este viernes hasta el 4 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Rabat…

03/05/2024

El Sporting se la juega en la última jornada ante el Calavera

Las opciones del Sporting Atlético de Ceuta para que se quede una temporada más en…

03/05/2024

Cleopatra R'kaina, candidata del PP de Ceuta para las elecciones europeas

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado la candidatura al Parlamento Europeo para…

03/05/2024

La UA Ceutí viaja a Melilla con el único objetivo de ganar el partido

La Unión África Ceutí FS afronta este sábado su última salida de la fase regular…

03/05/2024

El Polillas se aferra al último tren de la salvación

El Polillas Ceuta tiene un compromiso difícil este sábado a partir de las 13:00 horas…

03/05/2024