La concesionaria saliente del servicio de limpieza de los colegios de la ciudad, ‘Valoriza’, se ha comprometido “por escrito” con el Gobierno de la Ciudad a seguir trabajando hasta que la Administración complete el proceso de rescisión del contrato que le adjudicó por 1,7 millones de euros al año hace aproximadamente 18 meses y al que manifestó su voluntad de renunciar al no alcanzar la rentabilidad esperada.
La Ciudad adjudicó a finales de julio por 1,9 millones a otra empresa, ‘Servilimpsa’, ese mismo servicio, pero el traspaso de papeles no se consumó en verano, como debería haberse hecho, y esta semana se acordó in extremis “suspender” la tramitación de la adjudicación.
Tal decisión se ha adoptado sobre la campana, pues el Pliego del servicio exige que los trabajadores estuviesen en los diecisiete Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) locales y la Guardería Nuestra Señora de África al menos desde ayer, diez jornadas laborables antes del inicio de cada curso.
Literalmente se obliga a la contratista a que “como mínimo durante diez días laborables a finales de agosto de cada año se realice en todos los centros la oportuna limpieza de choque con el personal que preste el servicio en los mismos para reanudar las clases en perfectas condiciones”.
Fuentes del Gobierno que preside Juan Vivas achacaron ayer a un “error administrativo” el que se llegase a los últimos pasos de la nueva adjudicación sin haber rescindido el contrato vigente del todo pero dieron por hecho que el incidente no tendrá repercusiones en lo que al adecuado estado de las infraestructuras educativas se refiere para el inicio del curso, el 4 de septiembre, y de la actividad lectiva, una semana después, se refiere.
La Ciudad Autónoma y ‘Valoriza’ deben encontrar ahora el encaje legal para la ruptura del contrato, ya que la normativa regula “muy expresamente” las causas para tal final. En caso de desistimiento de la adjudicataria se prevé la pérdida de la fianza y sanciones por daños y perjuicios para la Administración, mientras que si se alcanza algún tipo de “mutuo acuerdo” su validez debe venir respaldada por los preceptivos informes técnicos.
La Junta Docente exige que los CEIP estén en orden
El presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta, Francisco Lobato, exigió ayer en declaraciones a este periódico que “todos los centros educativos” estén “en el debido estado de limpieza” el próximo 4 de septiembre, cuando los docentes se incorporarán a sus puestos de trabajo tras las vacaciones estivales una semana antes de que arranque la actividad lectiva. El ugetista recordó que “no es la primera vez que la limpieza de los centros da problemas al inicio de un curso” y lamentó que a “dos semanas” de su comienzo la Ciudad se haya encontrado con este problema con la adjudicación del servicio.
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
Vox ha pedido en el pleno celebrado este viernes que se realicen unas pruebas más…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
Mohamed Ali Duas, del MDyC, ha presentado este martes una propuesta para realizar un plan…