-
Ahmed advierte a Dadi de que está “prohibido negar el paso de un polígono a otro” al ser “comunes”.
Mohamed Ahmed, portavoz de la Comunidad de Propietarios de los Polígonos del Tarajal, recordó ayer a Bilal Dadi, presidente de la Fase II, que los viales son “comunes” en referencia a sus declaraciones sobre la colocación de una puerta que dividirá a los polígonos que paguen seguridad privada de aquellos que no lo hagan. En caso de que Dadi instale una puerta o un vallado en los viales, advirtió Ahmed, “tendrá que asumir las consecuencias de sus acciones”. El interlocutor de la Comunidad de Propietarios recomendó al representante de la Fase II que “piense lo que hace” y “se deje de amenazas” porque esos carriles interiores son “intocables”.
Ahmed animó al empresario inmerso en el diseño del futuro plan de seguridad de su polígono “a informarse a donde quiera que está totalmente prohibido por ley negar el paso de un polígono a otro”.
Dadi se reafirmó esta semana en que la Fase I trabaja a su lado en la confección de este dispositivo de seguridad privada que se completará con una serie de protocolos a seguir en casos de emergencia, organizados por la figura de un coordinador. Entre las medidas desgranadas por el presidente de la Fase II se encuentra un cambio normativo que facilite la restricción de descarga de bultos ajenos a sus negocios; la implantación de una tasa que grave la mercancía y ayude a los empresarios a sufragar la seguridad; así como el montaje de una puerta donde está el antiguo Biutz que solo permitirá el acceso al paso ‘Tarajal II’ y a la Puerta Norte de aquellos polígonos que participen en los gastos. El presidente de la Fase II invitó a todos a unirse al plan de seguridad al que obliga la Delegación del Gobierno.