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La Comisión Pedagógica de cada centro elegirá los libros en préstamo

La Comisión de Coordinación Pedagógica de cada colegio de Educación Infantil y Primaria y de cada Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) serán los órganos encargados de concretar qué libros se adquirirán con los fondos que les debe transferir la Administración local para poner en marcha el programa de reposición de libros que arrancará este año académico.

Así lo acordaron ayer el director provincial del Ministerio de Educación, Cecilio Gómez; la consejera de Educación del Gobierno local, Mabel Deu; y los directores de todos los centros educativos de la ciudad, que se reunieron en la sede de la Administración competente para repasar los últimos flecos del proyecto.
Deu explicó a los responsables de los centros educativos que se han sumado al proyecto ,que han sido todos, que la memoria económica del mismo ya está en manos de la Intervención de la Ciudad y que con su beneplácito las cantidades (ajustadas en función del número de becarios del curso pasado en cada centro) se transferirán de inmediato.
Una vez que el dinero esté en manos de los centros y la Comisión de Coordinación Pedagógica de cada uno seleccione los libros a elegir (previsiblemente entre tres y cuatro por nivel, reservando una cantidad para material fungible), ésta propuesta se someterá a la consideración del Consejo Escolar para que la ratifique.
El Convenio entre el Ministerio y la Ciudad establece que los libros deberán adquirirse “en librerías y papelerías de Ceuta”. Testigos presenciales explicaron a este periódico que ayer no se cerró ningún acuerdo sobre el protocolo de compra, aunque algunos centros ya tienen decidido que escucharán todas las propuestas que reciban para primar “la vertiente económica y la de funcionalidad en términos de garantía de celeridad de suministro”. “El objetivo es que los alumnos tengan lo que necesitan lo antes posible”, resumieron.
En lo que al reparto de lo comprado se refiere, media docena de centros educativos ya se han inclinado por realizarlo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal del Polígono Virgen de África. Otros tantos aún no han decidido de forma definitiva si optarán por esta alternativa o por distribuirlos en sus propias dependencias.

 

Más de un millón de euros para que duren cuatro años

La Ciudad destinará 1,13 millones de euros al programa de reposición de libros (el Ministerio, unos 600.000 para sus 5.970 becas de 105 euros, que pueden pedirse hasta el 19 de septiembre) de Primaria y Secundaria. Las ayudas de ambas administraciones serán compatibles. Por parte de la Consejería alcanzarán los 120 euros para Infantil, los 130 en Primaria y los 140 en Secundaria. Salvo en el primer ciclo de Primaria, el  Convenio entre la Ciudad y el Ministerio establece que los libros se renovarán cada cuatro años, no antes. Quien no los devuelva en buen estado deberá reponerlos o se quedará dos años sin préstamo.

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