La Comisión de accesibilidad avanza en sus objetivos con las obras ya ejecutadas

Se ha acordado requerir al sector  del taxi el incremento  de vehículos adaptados El consejero de Fomento, Néstor García, ha presidido una reunión de la Comisión técnica de accesibilidad, grupo de trabajo en el que se aborda esa cuestión desde una perspectiva transversal que concuerda con las muchas caras del tema, que no es otro que hacer de Ceuta una ciudad para todos y, por lo tanto, accesible. Durante el encuentro de ayer, la Comisión ha dado luz verde a un proyecto de identificación visual de edificios públicos, ha acordado requerir al sector taxi el incremento de vehículos adaptados y ha dado cuenta de las últimas obras de eliminación de barreras arquitectónicas ejecutadas, entre otras cosas.
Forman parte de esa Comisión, por parte de la Ciudad, responsables y técnicos de todas las áreas de Gobierno (Fomento, Turismo, Asuntos Sociales e Igualdad, Educación y Cultura, Sanidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Presidencia, Gobernación y Empleo); e igualmente están representados el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Imserso, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Su objetivo es ir adoptando soluciones prácticas ante los problemas de accesibilidad detectados. En este capítulo se encuadran, por ejemplo, las obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Entre ellas, cabe destacar todas las ya ejecutadas, parte, previa licitación y parte, por Obimace, empresa pública adscrita a Fomento, y de las que hoy se ha dado cuenta a los integrantes de la Comisión.
Esa relación de obras la integran las siguientes actuaciones: la construcción de rampas de acceso en Teniente Arrabal, Loma del Pez, Enrique el Navegante, Polígono Virgen de África, Tetuán y San Amaro; el proyecto y trabajos realizados en el local social de Pedro Lamata; la incorporación de elementos como barandillas o pasamanos en El Sarchal y Pasaje de las Balsas; la ejecución de vados peatonales en Marina Española y Muñoz Castellanos; las medidas adoptadas para facilitar el acceso a la Ermita de San Antonio; y el proyecto de salida de emergencia del propio Centro del Mayor.

Propuestas que se analizarán para su viabilidad

De acuerdo con la manera de funcionar de este grupo de trabajo, en la reunión de ayerse han recibido otras sugerencias de obras, que ahora serán analizadas por los servicios técnicos para estudiar su viabilidad.
Desde el primer momento, se indicó por parte del Gobierno que esta comisión se quería que tuviera contra más miembros mejor, de manera que estaban abiertos a todas las posibilidades que se les ofrecieran.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024