-
Los vecinos piden estar seguros mientras se realiza el estudio y se decide la solución
Los vecinos afectados por el derrumbe de la Estación Telemétrica de San Hipólito a causa de las pasadas lluvias, han solicitado premura en la resolución de un problema que afecta a sus vidas y que sigue igual que cuando sucedió. Podría caerse en cualquier momento y ellos temen dejar sus casas por miedo a ser okupadas como ya ha pasado en otras ocasiones.
Un total de cuatro técnicos visitaron ayer por la mañana la zona para seguir estudiando la situación. Dos pertenecientes a la Comandancia y otros dos, técnicos de la Ciudad. Desde la Comandancia General de Ceuta han informado que es la Ciudad la que lleva ese asunto y no hablan del tema. Durante la visita de los técnicos, los vecinos han sabido que la primera intención es la de rehabilitar la construcción militar, en concreto reparar el último daño causado. Pero aún no existe una solución concreta y parece ser que se tomarán unos días para tomar la decisión de qué hacer.
“Todos los vecinos afectados e invitados a desalojar nuestro hogar queremos que durante el estudio se realice alguna obra, reparación o apuntalado, lo que sea que evite un futuro derrumbe y las consecuencias, ya que la estación está muy deteriorada y eso lo saben todos”, han explicado asustados los afectados que no ven la hora de dejar de vivir con esa incertidumbre y ese miedo. Repiten que lo ideal sería comenzar a derribarla porque “está muy muy mal aunque entendemos que si es un BIC y no se puede, que la restauren, pero que nos aseguren la tranquilidad de poder seguir aquí viviendo”.