Tras realizar en febrero distintas unidades adiestramientos en Almería, Regulares parte hoy. “Es por el Plan Anual”, dice la Comgeceu.
Ante la nueva salida de adiestramiento peninsular de militares de la plaza ceutí, programada para hoy, y toda vez que la semana pasara regresaran otros tantos, la Comandancia General de Ceuta desmiente que este intensivo trabajo tenga que ver con la misión de paz que tendrá ocasión a finales de año en Mali, a donde un contingente de la guarnición ceutí se desplazará.
Así, y en este sentido, la Comgeceu explica que “las maniobras del Grupo de Regulares en Almería –y las realizadas en febrero por otras unidades ceutíes en idéntico enclave– no tiene nada que ver con la preparación operativa para la misión en Mali”, e indica al respecto que “todavía está sin decidir qué unidad de la Comgeceu será la designada para dicha misión porque depende de la definición de los requisitos que se pidan a España para generar la Fuerza”.
De tal modo, y a la espera de que hay resolución ministerial sobre la misión, es preciso señalar que estando programado en el Plan Anual de Preparación (PAP) de la Comandancia General de Ceuta para el presente año, una unidad de esta Comandancia, con su personal y material, sale a la península para “complementar y perfeccionar su ciclo de adiestramiento anual”, explica Defensa.
De este modo, efectivos del Grupo de Regulares de Ceuta nº54 se desplazarán al campo de maniobras y tiro ‘Alvarez de Sotomayor’, en Almería, durante una semana del presente mes de marzo, utilizando el buque ‘Martin Posadillo’ para trasladar el citado material, que será embarcado a partir de esta mañana.
“Estas maniobras”, explica la Comgeceu, “tienen como finalidad realizar actividades específicas de instrucción y adiestramiento de las Unidades de la Comandancia con ejercicios de fuego real, en algunos casos, y que por razones de espacio y seguridad no se pueden realizar en la plaza de Ceuta”.
A la espera, por tanto, de que haya resolución final del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y, por tanto, sin novedad en los adiestramientos diarios de las unidades de la plaza militar de Ceuta, realizando así los planes anuales establecidos, como confirman las fuentes oficiales consultadas. De tal manera se encuentran los efectivos de la Comandancia General de Ceuta a ocho meses de que partan –o los que se decida– a Mali en misión internacional.
Así, el contingente de militares destinados en la plaza de Ceuta que se desplazará a Mali, y que lo hará al final de año, tal y como informó El Faro en ediciones pasadas, mantiene “en todo instante” la normalidad y aguarda a que el mencionado EMAD, entidad que dirige esta misión de paz, toda vez que estudie todas y cada una de estas cuestiones, traslade las ordenes pertinentes a la Fuerza Terrestre (Futer) y esta parte a su vez haga lo propio directamente a la Comandancia General de Ceuta.
Mientras tanto, la totalidad de las unidades de Ceuta se adiestran para, llegado el momento, estar en plenas condiciones de afrontar esta importante misión internacional, sin que haya resquicio para que aflore ningún inconveniente derivado de una escasa preparación.
En este sentido, y para finalizar, cabe destacar respecto a la labor que llevarán a cabo los militares ceutíes que entre los cometidos estará ayudar a las fuerzas armadas de este país africano a mejorar sus capacidades militares, objeto que se efectúa en dos ámbitos: el asesoramiento para el establecimiento de una cadena de mando y control eficiente en todas las funciones y, por otro lado, el adiestramiento interarmas y la formación de monitores malienses.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…