Las restricciones en la entrada de coches-patera a Ceuta auguraban una frontera libre de retenciones en el tráfico. Y así ha sido… Pero ahora, quienes se ganan la vida con el comercio atípico, han cambiado los vehículos por los carritos con los que pasan la mercancía por el ‘Tarajal II’
Tal es la afluencia de marroquíes que quieren aprovecharse de la apuesta de Marruecos por el porteo a pie, que la cola de personas que aguardan para entrar en Ceuta es interminable vista desde el Tarajal.
Los testimonios desde el otro lado de la frontera, el marroquí, hablan de que llega hasta Castillejos.
La entrada de personas en Ceuta se está produciendo con cuentagotas y los alrededores de la frontera española se mantiene en calma este jueves.
El trasiego de porteadores por el Tarajal II es el habitual y, en la explanada donde entregan los bultos, aumenta la presencia de vehículos. Un reflejo de ese intento por recuperar el porteo tradicional que ha dejado aparcados a los coches-patera.
Este jueves se ha registrado un nuevo pico en la afluencia de porteadores hasta la ciudad a través del paso de mercancías de Tarajal II: 4.230 hombres.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…