Los quince barcos que pertenecen a la Cofradía de Pescadores de Ceuta son, posiblemente, los más vulnerables al temporal de los que tienen que trabajar en las aguas que rodean la ciudad.
Según informó su secretario general, Juan Manuel Sánchez, llevan desde el miércoles pasado sin poder salir a faenar, y está previsto que hoy no puedan reanudar la actividad pesquera.
Sin embargo, se espera que mañana viernes ya puedan volver a la actividad. Según Sánchez, lo que ha sucedido este otoño-invierno con los temporales, en cuanto a días de inactividad, es “parecido a otros años, por el estilo”.
Por suerte, los barcos ceutíes no han sufrido daños por el temporal, gracias al abrigo proporcionado por los diques del Puerto de Ceuta. Sin embargo, sí que ha se han dejado notar los vientos fuertes y el estado de la mar, y como es habitual en este tipo de situaciones varios han sido los cabos que se han roto. Pero sin que los cascos de las embarcaciones sufrieran daños que lamentar.
Sin embargo, de todos los problemas a los que tienen que enfrentarse los pescadores ceutíes, el del temporal es de los menores. Otros problemas como la invasión de los pesqueros marroquíes con técnicas muy agresivas de pesca preocupan más, debido a que la capacidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para repelerlos está puesta en tela de juicio, a juzgar por la realidad diaria que se ve en las costas.
Este navideño domingo 22 de diciembre será un día que la familia de Leo atesorará…
La AD Ceuta consiguió llevarse el último 'regalo' del año, una victoria en el ‘Alfonso…
Las autoridades locales de la ciudad de Tánger, en la noche del sábado, en colaboración…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este domingo, 22 de diciembre, ha…
La Guardia Civil ha recuperado este domingo en Ceuta el cuerpo sin vida de un…
Los sonidos de las bocinas de los vehículos que esperaban embolsados en la explanada de…