Conversaciones
Recordemos que una empresa ceutí, del sector sanitario, mantuvo reuniones con Cruz Roja para interesarse por la posibilidad de utilización del edificio que es propiedad de esta organización no gubernamental y que todavía está bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Fue una confirmación que realizó el mismo presidente Vivas directamente y desde luego, no se podrá resolver hasta que los responsables centrales tanto de Cruz Roja como del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria no pongan definitivamente encima de la mesa las exigencias de cada parte.
No se puede olvidar que los servicios centrales del Ingesa estaban realizando una serie de estudios sobre el coste de las inversiones realizadas durante estos últimos veinte años como mejoras desde que asumieron la responsabilidad del centro.
En el proyecto que manejaba la empresa ceutí de este sector sanitario se hablaba de la necesidad de contar al menos con cinco o seis mil metros cuadrados y que el número de camas estarían alrededor de las cincuenta aproximadamente. La misma empresa había llegado a entablar negociaciones con la Ciudad para ver la disponibilidad de algún terreno propiedad municipal. Y uno de los lugares que ahora mismo se está barajando para su instalación es una de las fachadas del complejo donde se encuentra la actual Residencia de Mayores, concretamente la que da a Santa Teresa.
Los datos
Los inversores siguen adelante
Aunque la principal dificultad era el suelo, los inversores privados siguen pensando que es un buen momento para comenzar con esos trabajos, dado que están convencidos que Ceuta tiene margen de maniobra en ese campo.
No se sabe si seguirá en los presupuestos
Ahora mismo la inversión figura en el borrador del Plan de Inversiones de la Ciudad para esta próxima legislatura, pero se desconoce si continuará cuando se aprueben la semana que viene de manera definitiva. Es una duda que deberá resolverse en los próximos días a buen seguro.
En tres anualidades aproximadamente
Tal y como figuraba en los presupuestos de inversiones la realización de esta clínica privada se realizaría en tres anualidades a partir del año 2013, con lo cual su punto y final está calculado para el 2015 aproximadamente.
No se ha decidido todavía el lugar exacto
Hay varias posibilidades a la hora de la construcción de la clínica privada en cuanto al terreno que se utilizaría, pero sobre todo se busca algún tipo de apoyo por parte de la Ciudad Autónoma, según en su día ya manifestaron los propios inversores. Se confía que haya una resolución en los próximos meses para comenzar a definir incluso el proyecto.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…