La Clínica Militar ha realizado a pacientes de Ingesa unas 700 radiografías este año

Está “en estudio” una posible ampliación de las prestaciones de Defensa, a petición de Ingesa, en su Hospital Central en Madrid.

La Clínica Militar de la ciudad autónoma ha practicado, en lo que va de año, en torno a 700 placas de rayos x convencionales para usuarios de la sanidad pública en el marco del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Ambas instituciones firmaron el primer convenio de colaboración el 18 de febrero de 2012, el cual se renovó el 4 de abril de 2014 con una vigencia de dos años y, el cual, fue prorrogado por un año el mismo día de 2016, según informaron desde la cartera que Pedro Morenés ocupa en funciones.

La valoración del desarrollo del convenio es “muy positiva” por ambas partes, valoró Defensa, “estando en estudio una posible ampliación de la prestación del Ministerio a solicitud de Ingesa, ofertando otras especialidades en el Hospital Central de la Defensa de Madrid”.

El concierto detalla los servicios que por cada parte se ofrece, siendo por parte de Ingesa todos los servicios de cuya cartera dispone, mientras que por parte de la Clínica son los análisis clínicos, Ginecología, Neumología, Radiodiagnóstico, Telemedicina y Odontoestomatología (USBA).

De 2012 a la actualidad, el total de radiografías practicadas en la Clínica Militar para Ingesa asciende a 2.532 distribuidas de la siguiente manera: 697 hasta comienzos de este mes; 887 en 2015; 415 en 2014; 106 en 2013; y 427 en el comienzo de la serie. En el apartado de las ecografías, éstas suman 2.394, sin que el Clínico las haya efectuado para la sanidad pública desde 2014, cuando se situaron en 791; 771 en 2013 y 832 en 2012.

En cuanto a los estudios digestivos, éstos tan solo se ejercieron en las instalaciones del antes Hospital Militar en 2012, cuando su cantidad fue de 52, según las estadísticas de Defensa.

Entradas recientes

Iker Recio no continuará en el Cádiz y el Ceuta sigue presente

Tras tres semanas de parón total en el mercado de fichajes de verano de la…

18/08/2026

Luhay Hamido: “No podemos hacer otra cosa que seguir peleando y luchando por Ceuta”

La Agrupación Deportiva, con motivo de la vuelta del fútbol y comienzo de La Liga…

18/08/2026

La Ciudad rescindirá el contrato a quienes alquilen casas y garajes municipales a inmigrantes

El Gobierno de Ceuta ha confirmado que rescindirá el contrato de los vecinos que resultaron…

18/08/2026

Siete policías en una habitación, sin aire y un solo baño: las condiciones de los agentes desplazados a Ceuta

El Gobierno de España reforzó el dispositivo de seguridad en Ceuta después de la entrada…

18/08/2026

Jornada 1 Liga Hypermotion: comienza la locura de plata

Punto y final para la primera ronda de la temporada 26-27. La Liga Hypermotion ha…

18/08/2026

El PSOE critica la “teoría conspiranoica” de Vivas, Ceuta y Marruecos y le pide que rectifique

El PSOE de Ceuta ha criticado las declaraciones efectuadas por el presidente de la Ciudad,…

18/08/2026