Valoró la segunda parte como “un partido mucho más abierto” y a su equipo “si nos dejan espacios, tenemos muchos recursos”.
El único aspecto negativo que resaltó fue “la defensa del portero-jugador”.
Tuvo palabras para la afición “que estuvo de diez, y es uno de los objetivos de la seleccion hacer disfrutar a todas las ciudades españolas”, así como “a nivel organizativo” ya que la expedición está “contentísima con la atención prestada por la organización ceutí”.
Venancio habló sobre Bélgica, “sabíamos que iba a ser un rival duro hasta que se rompiese el marcador, la clave estuvo en no conceder transiciones, evitar que se pusieran por delante y en adelantarnos nosotros” ya que “a partir de ahí tienen que abrirse más y es donde hacemos más daño”.
“No sé si cambiarán algo para mañana ya que en los momentos de presión nos han creado algún problema”, añadió el seleccionador que ya adelantó que el lesionado Adrián “tiene un problema muscular y no vamos a arriesgar con él”.
Sobre el resto de jugadores tocados, el seleccionador piensa que “no tendrán problemas para estar mañana”, concluyó el entrenador bilbaíno José Venancio López.
“Cuando vienes a España sabes que es complicado”
El segundo seleccionador del combinado belga mantuvo “lo primero, no es fácil jugar contra uno de los mejores equipos del mundo como es España”.
“Cuando vienes a jugar a España sabes que va a ser muy complicado, pese a ello creo que Bélgica ha jugado con muchas ganas y hemos realizado un gran juego”, agregó el entrenador.
Se marchó satisfecho “no es nada sencillo anotarle dos goles al combinado español, y estamos satisfechos y contentos por haberlo hecho”.
“Para mañana tendremos que ver el vídeo del encuentro de hoy, sobre el que corregiremos los fallos que hayamos cometido para no volverlos a hacer”, recalcó el brasileño Rodrigo Marques.
“La preparación para el encuentro de mañana se basará en la forma física de nuestros jugadores, ya que no son profesionales, la mayoría son jugadores amateurs que entrenan una o dos veces por semana”, explicó el ayudante del seleccionador belga ya que es tan sólo un equipo del país de Bélgica el que entrena “tres o cuatro veces por semana, por ello que los jugadores no alcancen el nivel físico”.
“Así que, en función del estado físico de la plantilla realizaremos el planteamiento del partido ante España”, concluyó el técnico de Bélgica.