El convenio dispone la permuta del edificio ocupado actualmente por el CN de Policía por un solar en la avenida de Teniente General Muslera, donde se edificará la nueva Jefatura de Policía en un plazo no superior a los cuatro años. Tanto el Director General como el Delegado y el Presidente de la Ciudad han transmitido, tras la firma de las escrituras, un mensaje de colaboración leal y estrecha entre las dos administraciones públicas por el beneficio de los ciudadanos.
El objeto de este acuerdo de colaboración entre ambas administraciones es la realización de las actuaciones que permitan, por una parte, la construcción de la Jefatura Superior y, por otra, posibilitar la restauración y protección de la muralla y su zona aledaña.
En la actualidad, la Jefatura Superior de Policía de Ceuta ocupa un edificio cedido por la Ciudad Autónoma en 1987 que resulta insuficiente para albergar los servicios, que se encuentran dispersos generando unas manifiestas deficiencias funcionales.
Entre los edificios estatales que albergan servicios de la Jefatura se halla el ocupado por la Brigada de Seguridad Ciudadana, en la avenida de San Juan de Dios, que cuenta con una superficie de 1.451 metros cuadrados.
Este inmueble se encuentra anexo a la muralla de la ciudad y afectado por el Plan Especial de Protección del conjunto histórico de las Murallas Reales.
Pos otra parte, la Ciudad Autónoma dispone de un solar de 6.708 metros cuadrados de superficie, calificado de uso rotacional para el equipamiento urbano en la avenida Teniente General Muslera, por el que se van a realizar la permuta para construir la futura sede policial.
La ubicación de este inmueble, su superficie y dotación de rápidos y amplios accesos, desde el punto de vista de la operatividad social, hace que haya merecido el informe favorable de los servicios técnicos del Cuerpo Nacional de Policía para la construcción de la infraestructura proyectada.
Una vez formalizada la elevación a escritura pública del convenio de permuta de inmuebles el Estado se compromete al saneamiento y descontaminación de la parcela de la futura Jefatura Superior y a la eliminación de los restos de los antiguos depósitos de combustible. Por su parte, la Ciudad Autónoma procederá a la demolición de la sede de la Brigada de Seguridad Ciudadana y a la restauración de la zona amurallada colindante. No obstante estas actuaciones quedarán supeditas al traslado de los servicios policiales á la futura Jefatura.
El plazo de vigencia del convenio es de cuatro años, periodo estimado para llevar a cabo las actuaciones previstas.
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