La Ciudad tuvo que subir el precio de los zetas para que hubiera ofertas

La Ciudad Autónoma debió variar los precios de los vehículos zeta para el concurso de dotación de medios técnicos a la Policía Local, debido a que con anterioridad en dos ocasiones se había quedado desierto la mencionada licitación. Para el propio superintendente de la Policía Local, Angel Gómez, esta circunstancia es, desde su punto de vista, una de las condiciones que no han permitido poner en marcha ya la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC), que tal y como reconoció en declaraciones efectuadas ayer a nuestro periódico es el gran objetivo de la Consejería de Gobernación para el presente ejercicio. La idea era adquirir un total de siete zetas por un precio determinado, pero con ese valor no le salían las cuentas a las empresas de automóviles de nuestra ciudad, porque son vehículos que luego requieren unos gastos extra para ser acondicionados como coches policiales.
Una vez que se ha mejorado el citado pliego de condiciones, por lo visto han sido tres las empresas que han acudido.
Si incide en que, por supuesto, el que no se cubrieran todas las plazas de la unidad en el concurso interno que se convocó el año pasado también influyó, pero no tanto como la falta de esos medios técnicos.

Plazas
En cuanto a que se cubran las plazas entiende que muchos no se quieren presentar voluntarios para que no tengan la obligación de estar dos años en esa unidad sin poder pedir otro destino, “pero nosotros tenemos un reglamento y cuando llegue el momento habrá que realizar los traslados de manera forzosa”.
En otro orden de cosas y también relacionado con la puesta en marcha de la UPAC, reconoce Gómez que la uniformidad para los miembros de esta nueva unidad también ya se encuentra de camino y se ha adquirido por la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo de la Ciudad.
Sí tiene muy claro que lo más probable es que las primeras semanas de la primavera ya sea una realidad la puesta en marcha de esta unidad que servirá, sobre todo, para que la Ciudad tengan conocimiento casi al instante de distintas deficiencias que existan en las barriadas de Ceuta y, por supuesto, estar mucho más cerca de los vecinos de lo que ya se está.

Entradas recientes

La madre del fallecido en Jérica: “Se han llevado mi corazón”

“Se han llevado mi corazón”. Entre lágrimas, Fatima recuerda a su hijo Mohamed Lahiachi Kasen.…

17/08/2024

Condenado a prisión tras golpear a su pareja en la vía pública

La autoridad judicial ha condenado a 6 meses de prisión a un varón de Ceuta…

17/08/2024

La Estación Marítima toma forma

La nueva Estación Marítima de Ceuta comienza a tener forma. Ello no pasa desapercibido a…

17/08/2024

Adham, el joven tetuaní que murió al cruzar a Ceuta

Tenía solo 24 años. Se llamaba Adham Bouna y decidió junto con dos amigos emprender…

17/08/2024

Carlos frente a Carlos

Ayer nos vimos. Quedamos en Murcia en la plaza de la Catedral. Carlos vivía cerca,…

17/08/2024

Momentos y lamentos

La vida es una consecución de momentos de los cuales conseguiremos recordar tan solo algunos…

17/08/2024