Categorías: Política

La Ciudad tratar de atraer a los yates con beneficios fiscales

¿Qué tenemos que perder? Esa es la pregunta que se hace el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, cuando habla de uno de los puntos de la reforma fiscal que presentará en el pleno ordinario del mes de septiembre del día diecinueve. Estamos hablando concretamente de los temas que tienen que ver con el sector náutico deportivo, de manera que por un lado se realizará una bajada del gravamen del combustible dedicado a estos barcos y por otro también habrá un cambio en la transmisión de estas embarcaciones que ahora mismo se sitúa alrededor del 0,5 por ciento en el IPSI para los yates de una eslora superior a los veinte metros y que pasará ahora también a considerarse igualmente para los que sean mayores de doce metros.

IPSI

Concretamente, la recaudación del IPSI por estos dos apartados ha sido este año concretamente cero euros, con lo cual con estas actualizaciones lo que se pretende por parte del Gobierno autonómico es que se pueda atraer a nuestra ciudad a este tipo de embarcaciones que son de un turismo potencial alto desde un punto de vista monetario.
Concretamente, con esa bajada del gravamen en el combustible lo que se busca en poder competir con Gibraltar, que es la verdadera gasolinera del Estrecho para este tipo de yates.
Desde el Gobierno se conforman con que estas embarcaciones vengan a Ceuta a repostar y a partir de ahí pasar unas horas en Ceuta, con el consiguiente gasto de un turismo de alto poder adquisitivo e igualmente conocerían nuestra tierra.
Y sobre el segundo punto, ampliar las transmisiones de estos barcos bajándose el número de metros de eslora hasta los doce con el objetivo de conseguir claramente que haya quien se sienta atraído por ello y vengan a Ceuta a matricular sus yates.

Corto plazo

Por supuesto, son medidas que ahora mismo no se pueden catalogar con la posibilidad de un logro a un corto plazo, porque debe llevar también aparejado algún tipo de campaña por parte de las distintas autoridades de manera que en un sector que suele ser muy cerrado se logre apuntar todos esos beneficios fiscales que se ofrecen desde nuestra ciudad claramente.

Datos

Cero euros
Con la actual imposición del IPSI para el combustible destinado a yates y el 0,5% para las transmisiones de embarcaciones superiores a los veinte metros no se ha logrado ninguna recaudación por parte de la Ciudad Autónoma.  
Competir
Señalan que no van a permitir en ningún momento que se ponga en juego los puestos de trabajo de los más de cincuenta empleados del Hotel Tryp.
Compromiso
Con la bajada del gravamen de combustible se quiere buscar el competir con Gibraltar que es la verdadera gasolinera del Estrecho.

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