Categorías: Política

La Ciudad trabaja en una plantilla adecuada para Servicios Sociales

Si la política social es o no una prioridad del Gobierno terminó ayer tomando protagonismo en el Pleno a tenor de la propuesta presentada por Caballas relativa a la elaboración de una plantilla para el Área de Servicios Sociales.

La propuesta no salió adelante lo que llevó al concejal de la coalición, Juan Luis Aróstegui, a acusar a los populares de ser unos “desalmados”.
Caballas exigía que con la configuración de una plantilla adecuada se diera la atención debida en materia social para evitar las colas que se forman para poder obtener un número y conseguir ser atendido en Servicios Sociales. Colas que hacen que los ceutíes pasen la madrugada esperando para poder ser atendidos. Una situación que se produce ahora pero que lleva repitiéndose los tres últimos años sin que, al respecto, se haya hecho algo para frenarlo, denunció la coalición. “Es indigno, indecente, obligar a que la gente tenga que hacer cola de madrugada para tener acceso a esos servicios. Cómo no se les revuelven las tripas...”, espetó Aróstegui. Caballas criticó ya no solo las colas sino que, por ejemplo, se tarde hasta cuatro meses en la tramitación de un expediente. “Todo esto se denuncia hasta la saciedad, pero no pasa nada”, criticó.
Para la coalición, una manera de solucionar esta situación es definir una plantilla suficiente para el área de Servicios Sociales, que sea adecuada al volumen de trabajo que hay. “Ahora son un tercio de lo que hay en Amgevicesa. ¿Esto se puede entender?”, denunció Aróstegui.
La consejera responsable del Área, Rabea Mohamed, reconoció que aun siendo un problema de difícil solución ya se estaba trabajando en ello, destacando que la política social es una prioridad para el Gobierno, algo que le negó tajantemente el concejal del principal partido en la oposición.
El debate llevó al presidente Vivas a intervenir, advirtiendo a Caballas de que un aumento de la plantilla no podía llevarse a cabo por impedimento legal, pero que sí cabía una reestructuración sobre la que ya se estaba trabajando. Precisamente los convenios con las oenegés sirven para que las atenciones más urgentes, las que requieran de una inmediatez, puedan llevarse a cabo, tales como el pago del butano o la compra de alimentos.
La Ciudad espera redistribuir la plantilla para prestar una mejor atención en el Área. “Estamos trabajando en ello”, dijo Vivas. Caballas le tomó la palabra y le advirtió de que sea así o no, la coalición presentará en el pleno de julio una propuesta de reasignación de efectivos y simplificación de trámites. “Si ustedes lo hacen, mejor; si no, lo haremos nosotros”, sentenció Aróstegui.

Entradas recientes

Oferta Pública de Empleo: Ingesa convocará 316 plazas fijas

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que asume la gestión sanitaria en Ceuta y Melilla,…

02/10/2024

El CN Caballa inicia su camino en la élite del waterpolo español

El CN Caballa comienza su nueva andadura en la División de Honor de waterpolo y lo…

02/10/2024

El 'Murube', una muralla infranqueable para los rivales

Lo que está haciendo el Ceuta en los últimos meses es para tenerlo muy en…

02/10/2024

Muface peligra: la sanidad de funcionarios y sus familias, en el aire

Si hace unos días los mutualistas de Muface recibían la buena noticia de que ya…

02/10/2024

La policía holandesa interroga a un espía que filtró secretos de Estado a Marruecos

La policía holandesa ha comenzado a interrogar a un responsable de seguridad sospechoso de haber…

02/10/2024

Cepsa continúa ampliando su cantera de talento joven con más de 50 posiciones

Cepsa da la bienvenida a los 18 jóvenes que se incorporan en las oficinas de…

02/10/2024