Nueve meses después de la apertura, en noviembre del año pasado, de las ofertas de las dos licitadoras que concurrieron, la Ciudad Autónoma todavía no ha terminado de resolver el concurso para adjudicar la retirada, transporte, almacenamiento, tratamiento, descontaminación y tramitación de la baja administrativa de los vehículos abandonados en Ceuta, que siguen acumulándose en Benzú, la barriada a la que supuestamente se iba a librar de una imagen de “vertedero” para, en ese solar, construir viviendas.
A finales de noviembre del año pasado, ‘Loycat’ ofreció pagar 61 euros por vehículo, el triple del precio de salida, pero en junio se determinó que no cumplía con los requisitos para hacerse con la concesión, entre otros el de disponer de unas instalaciones “con capacidad para, al menos, atender simultáneamente a 150 vehículos a motor a fin de poder dar el adecuado tratamiento a los mismos que allí se trasladen para su depósito”.
Entonces se pidió a ‘Ibermad’, que solo había ofrecido 21 euros por coche, que presentase la documentación correspondiente, pero la Consejería todavía no se ha pronunciado sobre si cumple o no todas las prescripciones de la licitación, cuyo negocio para la adjudicataria pasa por “aprovechar” los elementos de los automóviles abandonados (unos 500 al año no se recuperan por sus dueños) que puedan “reutilizarse”.
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