El consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, señaló en el día de ayer que ahora mismo la Ciudad Autónoma le tiene retenido pagos a Urbaser por valor de unos 8 millones de euros en previsión de la situación que está abierta en cuanto a la polémica sobre sus peticiones de abono y también por el tema de la amortización de los vehículos. Dijo, en concreto, que estas cantidades se desglosan en unas cuatro certificaciones de sus últimos meses que aún no han sido pagadas y por otro lado la devolución de la fianza que tuvo que depositar en su momento por el contrato.
En relación con la rueda de prensa que hizo en la jornada del jueves, volvió a reiterar que desde su punto de vista los informes presentados acreditan cuestiones importantes como que no se ha abonado ni un euro que no estuviera incluido en el contrato, que la Administración por haber abonado las certificaciones no significa que valide la realización de los servicios y que desde luego las amortizaciones no debían ir al capítulo sexto de los presupuestos, sino mantenerse en el segundo y que por tanto no había ninguna relación con la carga financiera de la Ciudad Autónoma.
Reiteró que se sigue trabajando en la finalización del expediente, que luego se le debe transmitir a Urbaser y que seguramente ese paso se dará la semana que viene. A partir de ahí tendrán veintidós días para presentar sus correspondientes alegaciones.
En función de su contestación volverán a informar los técnicos de la Ciudad Autónoma y al final existirá una resolución. Desde su punto de vista, la información que se ofreció tanto a la oposición como a los medios de comunicación fue "contundente y clara".
Expediente
Reflejó que nos encontramos en un Estado de Derecho y que por tanto se deben respetar los plazos que marca la legislación para la conclusión definitiva de este expediente administrativo.
Sentenció que aunque se encargó el informe para conocer los pagos de amortización de la maquinaria cuando se produjo la negativa por parte de Urbaser a entregar los vehículos, lo cierto es que confirmó que también se podría haber detectado ese punto en este periodo de liquidación en el se encuentra ahora mismo el contrato.
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