La Ciudad tiene pendiente unas enajenaciones en los presupuestos

El capítulo de ingresos de los presupuestos de la Ciudad Autónoma para este año preveía una serie de enajenaciones que formaban parte de esa búsqueda de soluciones a la posible falta de fondos para acometer ese objetivo de estabilidad presupuestaria. Una fórmula de ingresos adicionales que es un método para que el Gobierno autonómico no haya tenido necesidad de recurrir al déficit, al que se vió obligados en los dos últimos años, aunque todo el dinero se destinó íntegramente al capítulo de inversiones.
El mismo consejero de Hacienda, Francisco Márquez, lo reconocía el viernes pasado en el trancurso de la rueda de prensa que tuvo lugar para dar cuenta del estado financiero de la Ciudad, después de la Comisión informativa de Ceuta que había tenido lugar unos minutos antes a petición de los partidos de la oposición.
Pues bien, se trata por un lado de la venta de las plazas de aparcamiento del Plan Aparca que por los motivos conocidos se han atrasado más de la cuenta, después de las negociaciones mantenidas por el ejecutivo presidido por Juan Vivas con  las distintas asociaciones de vecinos de las barriadas donde se han construído estos aparcamientos subterráneos.
Debemos tener claro que la idea original era que las plazas hubieran salido a la venta a finales de febrero, un mes antes de los últimos retoques de estas inversiones. Sin embargo, es ahora cuando se están terminando las licitaciones y se pondrá en marcha todo el operativo.
Pero también en ese reajuesta de los ingresos se cuenta también con la venta de una de las parcelas del Brull que lleva algo más de retraso del previsto, pero que tal y como publicó este periódico hace unos días, la intención es que para antes de finales de año se pueda proceder a su enajenación, una vez terminado el proyecto de urbanización.
Y junto a ello, una parcela con la que cuenta la Ciudad Autónoma y que se encuentra en Huerta Molino y que la idea es que también la iniciativa privada se interese por la misma.
De todas maneras, comentó el mismo Márquez que en estos cinco meses que aún quedan para que el año toque a su fin hay tiempo para la resolución de todas estas situaciones concretas.

Entradas recientes

Los médicos plantean retomar la huelga en Ceuta después del verano

Los facultativos de Ceuta plantean reanudar la huelga médica. Después de 11 meses de movilizaciones,…

31/07/2024

La carrera del hachís en ruedas de coches que terminó con un golpe antidroga

La operación antidroga desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia…

31/07/2024

Los contenedores inteligentes

Aquí, de tan inteligentes que son nuestras excelentísimas autoridades terminan ganando el premio al necio…

31/07/2024

Sobre las plazas de ayudante de la Biblioteca y auxiliar administrativo...

Más o menos todos sabemos como se entra en el ayuntamiento, aunque algunos y algunas…

31/07/2024

El regreso de la diosa

El día ha amanecido encapotado. Como si fuera un poderoso imán, el santuario del arroyo…

31/07/2024

38 años desde la última vez

Los termómetros marcan 40 grados en Murcia y el calor se mezcla con la cegadora…

31/07/2024