La Ciudad Autónoma ha eliminado ya al menos 45 vados especiales porque ya no se utilizan o porque ya no cumplen el cometido para el que fueron reservados en su día según ha explicado la viceconsejera de Fomento, Carolina Pérez, área que inició el pasado año, de acuerdo con la Policía Local, un plan para la revisión de los 680 estacionamientos reservados en superficie y comprobar que estuvieran al día.
De las plazas suprimidas al menos una docena se corresponden con vados reservados a personas con discapacidad, según ha aclarado Pérez, “pero que hemos detectado que a pesar de estar el disco puesto no estaban siendo utilizadas por nadie”. Este plan continuará en una segunda fase, aunque la viceconsejera destaca la importancia de que se hayan suprimido cerca de medio centenar de aparcamientos en la calle “donde sigue siendo muy difícil aparcar, porque Ceuta tiene las dimensiones que tiene y una flota especialmente importante de vehículos”. Por este motivo aprovechó para aconsejar a los conductores que hagan “más uso” de los aparcamientos públicos “y vamos a intentarlos concienciar de que hagan uso de esas plazas porque muchas ocasiones no queda otra”. Y es que aunque se supriman vados, se siguen solicitando más. Solo en los tres primeros meses del año ha habido nueve peticiones de vados para minusválidos. El plan inicial de este departamento era eliminar en torno a doscientos vados. Al menos 40 de esas plazas corresponderán a vados autorizados a personas con movilidad reducida que ya han fallecido o ya no los pueden utilizar y los están aprovechando otras personas, familiares o allegados en la mayoría de los casos, para aparcar y no tienen por qué hacer uso de esas plazas. De momento, ya son 45 las plazas que han vuelto a ponerse a disposición de los conductores ceutíes.
Se trabaja ya en la habilitación de plazas en el campus
Ya se está trabajando en el proyecto para habilitar dos zonas de aparcamiento en las inmediaciones del campus universitario, en la zona de Pozo Rayo, para que pueda haber disponibles al menos entre 200 y 300 plazas en las inmediaciones de las instalaciones del antiguo acuartelamiento Teniente Ruiz. Este fue además el compromiso adquirido por el Gobierno local cuando se puso en marcha el nuevo campus a principios de este curso académico, cuando se detectó que entre las anomalías se encontraba la de la falta de aparcamiento, ya que el parking del campus es insuficiente.
El Ejército de Tierra ha abierto oficialmente la convocatoria para la 60ª edición de los…
A riesgo de morir en el mar. Así son los intentos de entrada de inmigrantes…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias por la solidaridad internacional tras…
El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse…
El piloto ceutí, Gerardo Pizones, ha vuelto a arrancar en el mundo de la competición…