• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad suplementa en un 60% un convenio para el Príncipe Alfonso

Por Luis Manuel Aznar
08/09/2010 - 11:54
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La reducción en ese tanto por ciento por parte del Estado obliga al Ejecutivo a poner la cantidad para no verse en peligro los 800 usuarios de los programas.

El Gobierno autonómico se ha visto en la obligación de incrementar en un sesenta por ciento un convenio que firma cada anualidad con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para que no se vean desatendidos los usuarios que se beneficiaban del mismo.
Todas las actividades del mencionado convenio se desarrollan en la Barriada del Príncipe Alfonso y estaban destinadas como es lógico para las clases más necesitadas.
En el Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la mañana de ayer, se dio el visto bueno a la firma del citado convenio que fue presentado por el consejero de Asuntos Sociales.
Dentro de la actual crisis económica, por parte de la Administración General del Estado, según ha podido conocer esta redacción, sin previo aviso se comunicó la reducción del sesenta por ciento en la partida, con lo cual la Ciudad Autónoma no ha tenido más remedio que suplementar, para que por un lado no se perdieran las plazas de los veinticinco personas que están contratadas al albor de este convenio y por otro lado, que los cerca de ochocientos usuarios no tuvieran ningún problema para poder continuar con sus cursos y talleres.

Presupuesto
De esta manera, el presupuesto del convenio para el presente ejercicio de aproximadamente un millón cien mil euros, de los cuales, la Ciudad Autónoma aportará setecientos mil euros y la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cuatrocientos mil euros.
Hasta ahora, era el Estado el que asumía la mayor parte del convenio con un setenta por ciento y la Ciudad Autónoma ponía encima de la mesa un treinta.
Como decíamos al comienzo de esta información, todas las actividades están encaminadas a los ciudadanos que viven en la Barriada del Príncipe Alfonso y entre otras se imparten talleres y programas de alfabetización de adultos, talleres de desarrollo personal y talleres de orientación académica y profesional, por destacar solamente algunos de ellos.
Confían que para próximos ejercicios se pueda volver a la normalidad que durante los últimos años se ha logrado en estos convenios con el Gobierno central.

Reconocimiento de las especificidades

La consejera portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, destacó que aunque no había quedado más remedio que suplementar esas cantidades para que el convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pudiera continuar desarrollándose sin ningún tipo de problemas, lo cierto es que el ejecutivo presidido por Juan Vivas no iba a dejar pasar la oportunidad para comentar la necesidad que existe de que se tengan en cuenta las especificidades de nuestra ciudad en estas materias de atención a los más necesitados, que no son para nada idénticas a otras ciudades del resto de la Península.

Related Posts

La Ciudad invierte casi 18.000 euros en nuevos equipos para Bomberos

hace 3 minutos
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-9

Vox recuerda “la invasión” de la crisis de mayo, una “segunda Marcha Verde”

hace 34 minutos

¿Cómo realizar la adopción de un animal en Ceuta?: Sanidad responde

hace 52 minutos

Ciudad y Flutter renuevan las becas para universitarias STEM

hace 1 hora
portada-final-argelino-abderraouf-tumba-5358-cementerio-sidi-embarek

El final del argelino Abderraouf: la tumba 5358 del cementerio de Sidi Embarek

hace 1 hora
hockey-bulldogs-termina-liga-andaluza-segunda-posicion-004

El Hockey Bulldogs termina la liga andaluza en segunda posición

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023