El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y el presidente de la Comunidad Israelita de Ceuta, León Bentolila, han suscrito un convenio de colaboración que sostiene la Ciudad con 60.000 euros para el desarrollo de actividades y la cobertura de servicios tales como el mantenimiento del cementerio judío y de la Sinagoga Bet-El. En conjunto, genera tres puestos de trabajo.
El mantenimiento de la Sinagoga significa también el de las dependencias en las que la Comunidad Israelita realiza actividades a diario, como pueden ser talleres de manualidades y de iniciación a la cocina para los más pequeños, programación que completan otras actividades con jóvenes, como excursiones, charlas y concursos.
Por otro lado, el convenio cubre el servicio de mantenimiento y conservación del cementerio hebreo, lo cual incluye limpieza, mantenimiento, vigilancia y enterramiento.
Asimismo, al amparo de este acuerdo, la Comunidad Israelita organiza y programa otros actos, como conferencias, para dar a conocer esa cultura, su legado y sus costumbres entre la ciudadanía en general.
La Confederación de Empresarios de Ceuta -CECE- ha llamado la atención sobre la “inoperatividad” de…
La continuidad de los trabajos de asfaltado en distintas calles de Castillejos ha generado un…
La Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso desea expresar públicamente su más sincero agradecimiento a la…
El Grupo Parlamentario Vox Ceuta ha presentado al Gobierno de la Ciudad una propuesta de modificación de…
Marruecos liberó este miércoles al periodista independiente franco-marroquí Ali Lmrabet, detenido el domingo a su…
El nuevo proyecto del fútbol sala caballa está cada vez más cerca de echar a…