Categorías: Política

La Ciudad someterá a evaluación los servicios de Trace

Que el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, trasladara al término del Consejo de Gobierno del pasado viernes el descontento de la institución municipal con el trabajo que desempeña Trace no fue algo circunstancial.

Obedece al malestar que existe en el Ejecutivo por el nivel de limpieza que se está alcanzando en la ciudad, toda vez que se justificó un incremento de 1,4 millones de euros en la necesidad de mejorar las labores. El dinero dado a Trace aumentó, pero los servicios prestados son peores. Algo que, siendo criticado desde muchos frentes, no ha podido ser negado por la Ciudad.
El presidente del Ejecutivo, Juan Vivas, ha explicado en declaraciones a El Faro, su intención de someter a evaluación lo que está haciendo Trace, así que se le requerirá a la empresa a pesar de que ésta sigue manteniendo una visión del estado limpieza que choca con la que tiene el resto, tal y como deslizó tras el Consejo de Gobierno el propio Hachuel, en declaraciones a los periodistas.
Vivas ha explicado a este medio la línea que se va a seguir en este campo, aunque será mañana en Pleno cuando se matice.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en la mejora en la calidad del servicio. La Ciudad ha hecho todo el esfuerzo que estaba a su alcance porque hemos incrementado los medios en un 10% y lo que tenemos ahora que hacer, y lo vamos a hacer de manera inmediata, es la evaluación del resultado y las consecuencias que ha tenido ese incremento de medios en cuanto a la calidad.Y que conste que a lo que nunca vamos a renunciar es a mejorar la calidad y la eficiencia en un servicio tan fundamental como es este de la limpieza”, indicó.
Trace firmó a principios de año la conformidad para asumir la modificación de su contrato, que dos años después de su entrada en vigor le ha permitido cobrar casi 1,4 millones de euros más al año de la Administración local. A cambio, ésta le iba a exigir la realización de más servicios con vistas a que la ciudad estuviera más limpia.
De este compromiso se ha cumplido lo primero: la empresa cobra más, pero no lo segundo, a tenor de lo que ya no solo reconoce el propio Ejecutivo, sino también secundan los grupos en la oposición, los partes que firma la Policía Local, las asociaciones de vecinos o los informes de los controladores.
Trace percibe casi 13 millones para prestar 53.244 servicios, debiendo incrementar en un 12% las jornadas laborales de forma anual. Debe haber un incremento en el barrido de aceras así como en el volumen de baldeos, entendiendo que éstos deberían hacerse con la cantidad suficiente de detergente para que se alcance el objetivo de limpiar y no solo el de ‘remojar’. Se debía garantizar el cumplimiento de los servicios en la temporada alta, sin dar pie a las imágenes de playas sucias que ha habido estos meses.

Reacciones

La encuesta: Coincidencia de críticas ciudadanas en los foros de redes sociales

Las redes sociales recogen los comentarios e impresiones de los ciudadanos sobre el nivel de limpieza adquirido. El resumen de la amplia mayoría se reduce a un calificativo: la crítica por la suciedad existente. Tanto el facebook de El Faro, como en otros que se corresponden con portales digitales, los ciudadanos están dejando buena muestra de cómo ven la ciudad, quejándose por los resultados que, sobre todo, están siendo más negativos en estos meses de verano.

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