La ciudad autónoma se ha integrado en el Sistema Cartográfico Nacional, después de un periodo de tramitación reglamentario que culminaba con un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Fomento, según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado.
A través de este convenio, tanto la Ciudad como el Instituto Geográfico Nacional, IGN, darán acceso a través de Internet a los datos e información geográfica bajo su competencia mediante servicios de información geográfica, localización, visualización, descarga y transformación.
La planificación deberá ser conjunta, tomando como referencia los Planes Cartográficos de los que sean responsables técnicos de la Consejería de Fomento e IGN.
Ambas administraciones compartirán los costes, además de tener el derecho a usar, sin coste ni limitación, la cartografía, información geográfica y los demás productos obtenidos en el marco de este convenio que deberá considerar la producción y actualización de cartografía.
No se ha establecido periodo de vigencia para este convenio de colaboración entre ambas partes.