La Ciudad Autónoma trasmitió ayer su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avala la resolución del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, sobre las manifestaciones de los parados, en la que se vetaban los cortes de tráfico realizados desde el pasado mes de febrero y la superación del nivel establecido en las ordenanzas del ruido. Vivas dijo que “siempre hay que buscar la manera de compatibilizar el derecho fundamental a manifestarse con el que tienen los ciudadanos de poder utilizar el dominio público en condiciones de normalidad”. El presidente de la Ciudad dijo que ya acató la resolución de la Delegación del Gobierno, así como la sentencia del TSJA.
En el proceso, la Justicia analizó la legalidad de prohibir los cortes de tráfico y emplear tambores y cornetas provocando un ruido superior a los establecido por ley. Así, el alto tribunal consideró que no se puede equiparar la prohibición del corte del tráfico o del ruido a una prohibición de la manifestación o una pretensión de coartar derechos como mantenía CCOO. De hecho indica que no se puede confundir o equipara ambos asuntos.
De esta manera y al desestimar el TSJA el recurso de CCOO la resolución del delegado del Gobierno debe cumplirse tal y como está dictaminada.