Con los votos favorables del PP y del PSOE, salió adelante ayer la propuesta de Caballas para la puesta en marcha de un plan de reordenación de las zonas de aparcamiento. El portavoz de la coalición, Mohamed Ali, dijo que hoy por hoy el ciudadano vive en una “angustia” por el aparcamiento, ya que espacios limitados y además las plazas existentes no se han dispensado de acuerdo a una planificación estudiada.
Considera Caballas que ante todo hay que dar una respuesta global al ciudadano para que buscar una plaza deje de ser una tortura en una ciudad que además de ser pequeña tiene aparcamientos limitados. Caballas puso de manifiesto también los agravios comparativos que se producen habiendo quejas por las zonas de carga y descarga o por aparcamientos en los que no pueden aparcar todos.
La consejera Susana Román fue la encargada de anunciar que se le iba a dar la razón porque ya el Gobierno estaba trabajando en mejorar la situación urbanística global de la ciudad. De hecho la propia Román anunció que este mismo mes se quiere facilitar a las formaciones el avance del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) para que pueda abordarse en el pleno de septiembre, dando tiempo suficiente a la oposición para su estudio.
Con el plan acordado se pretende hacer un reordenamiento adecuado de todas las plazas que existe en la ciudad.