Categorías: Política

La Ciudad recibirá 64.000 euros para víctimas de violencia de género

La Ciudad recibirá más de 64.000 euros para la asistencia a víctimas de violencia de género este 2012, según el reparto de fondos al que hoy ha dado el visto bueno la Conferencia Sectorial de Igualdad, reunión que se ha celebrado en la Sala Internacional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la que ha asistido la vicepresidenta segunda de la Asamblea y delegada en Políticas de Igualdad, Fatima Mohamed.
Se trata de la misma cantidad que correspondió a Ceuta el ejercicio pasado, como ha destacado Mohamed, quien, además, ha subrayado la disposición del Ministerio para analizar los criterios de reparto de esos fondos con el objetivo de mejorarlos en el sentido de que tengan en cuenta realidades que van más allá de la población, que es lo que ahora sirve para determinar la parte que corresponde a cada comunidad y ciudad autónoma.
Esta demanda ha sido planteada de manera reiterada por la Ciudad, pues un amplio porcentaje de las mujeres que solicitan los servicios de atención a las víctimas de violencia machista en Ceuta son transfronterizas, realidad que no reflejan los criterios de adjudicación de estos fondos.
Analizar los criterios de reparto es una de las tareas que se ha encomendado al grupo de trabajo que hoy ha acordado crear la Sectorial de Igualdad y en el que estarán representadas todas las comunidades y ciudades autónomas. Este grupo trabajará sobre cuatro objetivos: eficacia, para lo que buscará maximizar los recursos de todas las autonomías; la atención personalizada a las víctimas; atención a los menores como víctimas de la violencia machista; y la atención a mujeres especialmente vulnerables, como las que tienen algún tipo de discapacidad, el colectivo de inmigrantes y el de mujeres del mundo rural.

Objetivo
Respecto al primer objetivo de los mencionados, la vicepresidenta segunda de la Asamblea ha explicado que la intención es mejorar la coordinación entre las autonomías para sacar partido conjunto de los recursos de cada una. En esa especie de plataforma tendrán cabida, además de las áreas de Igualdad de cada comunidad y ciudad autónoma, otras entidades y asociaciones vinculadas a ese ámbito de acción.
Por lo demás, el Ministerio ha puesto a disposición de las autonomías sus campañas de igualdad de ejercicios anteriores para seguir trabajando la sensibilización de los ciudadanos sin afrontar el coste que supone la creación de nuevas iniciativas de la concienciación.

Entradas recientes

Carta de los vecinos de Arcos Quebrados

Los vecinos de Arcos Quebrados queremos hacer pública nuestra preocupación por la situación que vivimos…

07/08/2026

Disparos en el Príncipe y un herido por arma blanca

Vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta, han denunciado disparos con arma de…

07/08/2026

Orgullo de un pueblo que nunca pierde su humanidad

Hoy me siento profundamente orgulloso de los ceutíes. En los momentos difíciles es cuando realmente…

07/08/2026

Aplazado el amistoso entre el Ittihad de Tánger y el FC Barcelona

Se ha confirmado de manera oficial el aplazamiento del partido internacional que estaba previsto para…

06/08/2026

El PP denuncia en el Parlamento Europeo la "inacción" de Sánchez ante la crisis de Ceuta

El Partido Popular (PP) ha trasladado la crisis de Ceuta al corazón de Europa, denunciando…

06/08/2026

Preocupación por las fotos de menores con soldados trasladados a la frontera

La ministra de Infancia, Sira Rego, ha adelantado en una entrevista concedida a El País,…

06/08/2026